El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Junta licita la nueva concesión para la explotación del catamarán

El presupuesto máximo de licitación asciende a 4,21 millones de euros, para un plazo de tres años, con la posibilidad de prórroga de una anualidad más

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catamaranes en la terminal de El Puerto de Santa María (Cádiz). -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, licita la nueva concesión para la explotación del servicio marítimo de transporte en la Bahía gaditana. El presupuesto máximo de licitación asciende a 4,21 millones de euros, para un plazo de tres años, con la posibilidad de prórroga de una anualidad más.

Según ha explicado la Junta en una nota, este proceso de contratación del nuevo servicio de catamaranes que operan en la Bahía, cuyo gasto cuenta con la correspondiente aprobación del Consejo de Administración del Consorcio, se abre con la publicación de la licitación y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 31 de mayo.

De esta forma, las empresas interesadas pueden acceder a la información completa en el perfil del contratante del Consorcio de Transportes, en la página web de la entidad.

El servicio de transporte marítimo regular de pasajeros en el interior de la Bahía de Cádiz es el único servicio con estas características que se presta en el ámbito andaluz. En funcionamiento desde 2006, y a punto de cumplir 15 años prestando servicio, la movilidad asociada a este modo de transporte público ha superado los 6.225.000 viajeros.

Por ello, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz tiene atribuidas las competencias relacionadas con este servicio marítimo, consistentes en la ordenación, gestión y coordinación con otros modos de transporte.

El vigente contrato de gestión de servicio público para la explotación del servicio marítimo regular de viajeros perteneciente al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, bajo la modalidad de gestión interesada, se encuentra en fase de prórroga hasta que el nuevo contratista se haga cargo de la explotación.

Así, la Junta ha señalado que el objeto del contrato será la explotación de las embarcaciones tipo catamarán propiedad del Consorcio, así como de las tres terminales marítimas metropolitanas, situadas en Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota, incluyendo tareas de expedición de billetes, limpieza y vigilancia, control de accesos a embarcaciones y terminales, y las tareas propias de la navegación.

De esta forma, para la valoración de las ofertas que se reciban se tendrán en consideración, además de las ofertas económicas, aspectos como la operativa de explotación del servicio, medidas de información y promoción, eficiencia energética, y medidas de mejora de confort en embarcaciones y terminales, y en el número de expediciones a realizar.

MÁS SALIDAS DIARIAS A PARTIR DEL 10 DE MAYO

Por otro lado, la Junta ha informado que "el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz aumentará, a partir del próximo lunes 10 de mayo, el número de salidas diarias del servicio marítimo, especialmente en la franja de tarde, y en la línea marítima que enlaza Cádiz y Rota", una vez finalizado el estado de alarma, "dentro de la adecuación permanente de la oferta de transporte público que se viene realizando ante la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19".

En concreto, el incremento de expediciones consistirá en 14 salidas adicionales diarias en las dos líneas marítimas desde Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota, de lunes a viernes laborables, y en 4 salidas adicionales diarias en sábados, domingos y festivos. En total, serán 28 expediciones diarias de lunes a viernes las que tendrán ambas rutas y, en fines de semana y festivos, se contará con 16 expediciones entre las dos líneas.

Con los nuevos horarios, que pueden consultarse en la página web del Consorcio www.cmtbc.es y en el número único de atención al usuario 955 038 665, la salida de catamaranes estará comprendida entre las 7:05 y las 21:05 horas de lunes a viernes laborables, y entre las 10:00 y las 21:40 en sábados y domingos.

Por último, la Junta ha recordado que los usuarios tienen la posibilidad de obtener billetes previamente, mediante pago en efectivo o haciendo uso de la tarjeta de transporte, con una antelación de cuatro días respecto a la fecha de la salida, en cualquiera de las tres terminales operativas del servicio marítimo, ubicadas en Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN