El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

El Piojito de Cádiz recuperará el cien por cien de los puestos a partir del próximo lunes

La medida se adopta a raíz de la modificación del decreto que marca las restricciones anticovid y tras analizarlo en un encuentro con representantes del sector

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un puesto del piojito -

La concejala de Consumo, Montemayor Mures, ha anunciado que el próximo lunes, 24 de mayo, el Piojito podrá volver a montarse con el cien por cien de los puestos de acuerdo a las circunstancias sanitarias actuales y a la modificación del decreto de la Junta de Andalucía que marca las restricciones y protocolos anticovid.

Según ha explicado Mures, con motivo del cambio de la situación se ha vuelto a revisar la colocación del piojito en un encuentro con el representante de la Asociación de Venta Ambulante del Piojito, Manuel García, y con personal técnico de las delegaciones de Medio Ambiente, Policía Local, Urbanismo, Salud y Consumo.

Analizados todos los aspectos, se ha llegado a la conclusión de que el Piojito podrá volver a montarse con todos los puestos a partir del próximo lunes. No obstante, Mures ha recordado que “seguimos en pandemia” y ha apelado a la responsabilidad individual de cara al cumplimiento de las distancias y medidas para evitar la propagación del Covid y frenar la recuperación.

Finalmente, la concejala ha subrayado la “total colaboración” que ha mantenido el Ayuntamiento en todo momento con este sector, con quien ha mantenido reuniones periódicas a lo largo de los últimos meses con una “gran sensibilidad acerca de las circunstancias que ha atravesado la venta ambulante en tiempos de pandemia”, revisando en cada momento la situación para poder ajustarla a la realidad de las condiciones sanitarias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN