El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Rescatados 127 inmigrantes en el Estrecho

Salvamento Marítimo completa veintisiete intervenciones. Todos los rescatados son trasladados a Algeciras

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de los inmigrantes al Puerto de Algeciras. -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 127 inmigrantes que cruzaban el Estrecho con rumbo a la costa gaditana en las veintisiete intervenciones que ha desarrollado este lunes en la zona.

Fuentes del dispositivo han indicado que las actuaciones, coordinadas por el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, se han desarrollado desde las 4.15 horas de esta madrugada.

Todos los inmigrantes rescatados hasta el momento, un total de 99 varones y dos mujeres de origen subsahariano y otros 26 varones de origen magrebí, viajaban en pequeñas embarcaciones neumáticas o en kayaks.

De esa forma, la “Salvamar Arcturus” ha llevado a cabo tres intervenciones en las que ha auxiliado a un total de cuatro varones y una mujer subsaharianos y a siete varones magrebíes.

La “Salvamar Atria”, que ha realizado seis rescates, ha atendido a catorce varones de origen magrebí y otros cuatro de origen subsahariano.

La “Salvamar Denébola”, por su parte, ha completado seis actuaciones en las que ha procedido al rescate de 28 varones subsaharianos y otros cinco magrebíes.

Por último, la “Salvamar Enif” ha auxiliado a 67 varones y una mujer de origen subsahariano que viajaban en doce embarcaciones.

El helicóptero “Helimer 207” ha tomado parte en el dispositivo como apoyo para la localización de las embarcaciones.

Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados a la dársena del Saladillo, en el puerto de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN