El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"La mejor manera de homenajear a los sanitarios es invirtiendo en la sanidad pública"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, resalta la necesidad de "blindar" a los sanitarios de la pública

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"En este ayuntamiento siempre estaremos a favor y agradeceremos cualquier reconocimiento a nuestros sanitarios y a nuestras sanitarias de la pública. Pero lo que tenemos claro es que la mejor manera de homenajearles es invirtiendo en la sanidad pública". Así lo expresaba el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, esta mañana en la inauguración de la escultura que rinde homenaje al personal de la sanidad y de los servicios esenciales.  

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Por parte del Equipo de Gobierno, han asistido además del primer teniente de alcalde, el concejal de Presidencia, Francisco Cano; la concejala de Salud, Eva Tubío, y la portavoz del equipo de gobierno, Ana Fernández. 

"Hoy estamos aquí para rendir un más que merecido homenaje a los profesionales de la sanidad pública y del resto de servicios esenciales de Cádiz y de toda Andalucía, que han estado al pie del cañón y que han sabido dar la talla desde el minuto uno de la pandemia. Una pandemia histórica que ha durado más de lo que desearíamos y que nos ha puesto todos a prueba y que, nos guste o no aún, no podemos dar por terminada", exponía Quirós.

El primer teniente de alcalde hacía hincapié en que "el mejor reconocimiento" son los recursos para la sanidad pública. "Y este es un buen momento, a las puertas del verano, cuando tienen que soportar mayor carga de trabajo y echarse sobre los hombros no solo los recortes que se han llevado sobre servicios públicos sino también sobre los que se producen en periodo estival: recortes de camas, una atención primaria saturada, y profesionales dejándose la piel para cubrir bajas, vacaciones y hacer frente a una población que se duplica en estas fechas. Tenemos claro que el mejor homenaje es invertir y blindar a nuestros sanitarios y sanitarias de la pública dotándoles de un sistema en condiciones y unas condiciones laborales dignas".

En referencia a la localización elegida para la colocación de la escultura, Quirós argumentaba que todos los municipios "hemos estado de acuerdo en llevar a cabo esta iniciativa y a nosotros como ciudad nos tocaba elegir emplazamiento. Y lo hemos tenido claro desde el primer momento; no podía ser otro ese emplazamiento que esta avenida de la Sanidad Pública, que es también un símbolo de la verdad, la justicia y la reparación para todos los gaditanos y para todas las gaditanas".

Aprovechó además para recordar que "no ha sido fácil ponerle este nombre a la segunda arteria de la ciudad. Pero no hay que olvidar que cuando vienen mal dadas, todo se tambalea. Y nuestros servicios públicos y la sanidad pública son los que están ahí para poner los cuidados en el centro, para protegernos y para hacer que nos sintamos menos vulnerables en este contexto".

Finalmente daba las gracias a "todos los profesionales que componen la sanidad pública de nuestra tierra, desde la primera médica, enfermeros, pasando por el personal de limpieza o de seguridad de cada hospital y centro de salud. Porque todos han estado ahí al pie del cañón y han dado la talla sin arrugarse en ningún momento en la batalla contra el coronavirus. A todos ellos a todas ellas muchísimas gracias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN