El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Teresa Rodríguez acusa a Marruecos de chantajear a España con seres humanos

La diputada no adscrita en el Parlamento autonómico, Teresa Rodríguez, cree que buscan "seguir saltándose los Derechos Humanos en el Sahara"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un miembro del Ejército ayuda a un inmigrante en uno de los espigones fronterizos de Ceuta. -

La líder de Anticapitalistas en Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento autonómico, Teresa Rodríguez, ha acusado este martes a Marruecos de estar "utilizando a seres humanos para chantajear a España" con el aumento de la presión migratoria en la frontera de Ceuta.

Esta actitud "debería ser intolerable", ha sostenido en su cuenta personal de Twitter a propósito de la entrada de más de 5.000 marroquíes en 24 horas a través de la frontera de Ceuta, alrededor de 1.500 de ellos menores de edad, situación que ha llevado al Gobierno movilizar al Ejército.

"Marruecos está utilizando a seres humanos para chantajear a España y poder seguir saltándose los Derechos Humanos en el Sahara", ha asegurado la parlamentaria andaluza.

En términos parecidos se ha pronunciado el también diputado no adscrito en el Parlamento y miembro de Anticapitalistas José Ignacio García, quien se ha preguntado en Twitter: "hasta cuándo va a seguir España tolerando que Marruecos le chantajee para seguir pisoteando los derechos humanos en el Sahara". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN