El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Álvaro Cervera: "Hemos logrado el objetivo con brillantez"

El entrenador del Cádiz CF fue el protagonista este martes en el programa 'Corazón Cadista' de 7TV Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Este equipo sin atención, sin intención, sin alma, sin espíritu, es un equipo que no puede competir"
  • "Nosotros somos de todos los equipos de Primera somos quizás el más señalado en cuanto al tipo de juego"
  • "Hay que reforzar el eje central, defensa, centrocampista y delantero"

Este martes el programa de 7TV Andalucía ‘Corazón Cadista’ cumplía su primer aniversario y tenía como invitado a Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, quién repasó la actualidad del cuadro gaditano, haciendo balance de la temporada y poniendo la vista en el futuro del equipo gaditano.

Me he dado cuenta que para un equipo como el Cádiz en Primera ir perdiendo uno a cero hasta el final es tener posibilidades de no perderlo

Cervera calificó la temporada como “muy buena” aunque “parece que el final nos está costando un poco”.

El equipo ha perdido los dos últimos partidos de liga y esta situación recuerda al final de la temporada pasada con tres derrotas en los últimos tres encuentros. “Por mucho que vayas avisado y que lo tengas en la cabeza, al final hay cosas con las que no puedes lidiar y, muchas veces pasa esto”.

“Este equipo sin atención, sin intención, sin alma, sin espíritu, es un equipo que no puede competir. No puede competir porque vaya a perder, es que va a perder porque Osasuna nos hizo tres goles y porque el Elche nos hizo tres goles. El que no lo quiera entender está en todo su derecho de no entenderlo, pero desde mi punto de vista está equivocado. A diferencia de otros equipos, que cuando se relajan parecen mejores, nosotros cuando nos relajamos somos muy malos”.

Ha sido una temporada sensacional en lo deportivo, pero que también ha tenido sus duros momentos. “Ha habido momentos duros, que vosotros sabéis, en cuanto a resultados, derrotas, pero otros momentos que vosotros no tenéis porqué saber, nosotros si de puertas hacia dentro, pero que al final el objetivo era sacarlo adelante y lo hemos hecho, lo hemos hecho con brillantez”.

Señalado por el estilo

El Cádiz tiene una forma clara de jugar, puede gustar más o menos, pero el estilo, como la lucha, no se negocia. “Nosotros somos de todos los equipos de Primera somos quizás el más señalado en cuanto al tipo de juego, sin embargo, hemos salido de ahí antes que nadie. Esto me hace estar orgulloso”, aunque “a toro pasado, yo me río de todo eso”.

¿Pueden llegar a molestar las críticas? “No me molesta. ¿Alguien me va a decir lo que hago? Yo lo sé, pero me molesta que lo intenten utilizar para que a mí me moleste, pero no me molesta. Yo lo dije el primer día, mi equipo va a ser defensivo, mi equipo no va a hacer cosas que la gente cree que se tienen que hacer, pero en cierto modo que te lo recuerden todos los días, y quién te lo recuerda, porque muchos de los que te lo están recordando les gustaría estar en una situación como en la que nosotros estamos”.

El grupo, la gran clave

Álvaro Cervera siempre ha destacado que el punto fuerte del Cádiz es el grupo por encima de las individualidades, pero nunca pensó que el barco podía hundirse. “Pensé que podía haber grietas, no hundirse, porque el barco está muy bien dirigido, no por mí, sino porque la tripulación es muy buena. Por tripulación hablo de gente que me rodea a mí y gente del vestuario. Podría haber grietas, que las hubo, pero aún así el barco llegó a puerto, ahora lo que hay que hacer es arreglar esas grietas y que el barco vaya un poco más rápido”.

¿‘Descerverizado’?

Uno de los peores momentos a nivel deportivo fue el inicio de la segunda vuelta, en la que el Cádiz encajó varias derrotas por goleada, y su técnico, Álvaro Cervera, reconoce que llegó a ‘descerverizarse’.

“Si. Hubo un momento en el que yo pensaba que en Primera División ir perdiendo uno a cero era perder el partido. Sin embargo, me he dado cuenta que para un equipo como el Cádiz en Primera ir perdiendo uno a cero hasta el final es tener posibilidades de no perderlo. Yo lo veía como perdido y aprendí que era una posibilidad de no perderlo.

Mercado de fichajes

La idea es clara, mantener el estilo, pero ejecutarlo mejor. “Hay que tener mejores armas pero que sepamos cómo se manejan, no que nos traigan armas que no sepamos a qué botón hay que darle para que disparen, sino que sepamos cómo se manejan. Hay que aligerar el equipo y reforzar el equipo.

Mejorar el equipo no es solo fichar. “Reforzar el equipo no es solo traer futbolistas, para los que estamos dentro también es a veces sacar a gente que no ha sido importante, que no le ves con la intención de serlo, también hay que aligerar con esa gente”.

Refuerzos en la columna vertebral. “Hay que reforzar el eje central, defensa, centrocampista y delantero. A partir de ahí, yo creo que lo otro lo podemos apañar”.

Afición

Visualiza Carranza lleno  la próxima temporada. “Al principio será emocionante”, ya que esta temporada se ha jugado sin público, pero ha habido recibimientos que le han  emocionado. “A mí me emociona que la gente se movilice para ir a ver un partido de fútbol, que se pongan una camiseta amarilla y que vayan a comer el día de partido con la camiseta amarilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN