El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Vox teme que Andalucía esté "a punto de sufrir" una "invasión" de Marruecos como Ceuta

El presidente andaluz "debe espabilarse y estar preparado para afrontar lo que es un ataque de Marruecos a la soberanía de España"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz parlamentario de Vox Manuel Gavira. -

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha alertado este martes de que esta comunidad autónoma está "a punto de sufrir" una "invasión" de ciudadanos procedentes de Marruecos como la que, a su juicio, se ha dado en Ceuta en las últimas horas, y ha urgido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a "estar preparado".

Así lo ha reclamado el representante de Vox en unas declaraciones difundidas por el partido en las que Manuel Gavira ha comentado que "nos llega que son miles las personas que esperan en las playas del norte de Marruecos a que las condiciones meteorológicas permitan echarse a la mar con destino a las costas de Andalucía".

De esta manera, "estamos a las puertas de ver en nuestras costas y municipios del litoral imágenes muy parecidas a las de Ceuta", según ha advertido el portavoz de Vox antes de apostillar que "no podemos estar tranquilos a tenor de la reacción" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que, "aducido por los complejos de su Partido Popular, le impide hablar con firmeza de lo que no es otra cosa que una invasión".

El presidente andaluz "debe espabilarse, dejar de mecerse en las encuestas que lo mantienen narcotizado, y estar preparado para afrontar lo que es un ataque de Marruecos a la soberanía de España, y que, si nada cambia, estamos a punto de sufrir en Andalucía", según ha enfatizado Manuel Gavira.

El portavoz parlamentario de Vox ha criticado además que "el Gobierno de España ha rendido la frontera sur", como "acabamos de ver en Ceuta, y lo hemos visto antes en Melilla, y en las costas andaluzas y en el Levante".

"Ha mandado un mensaje de que todo el que llega a España de forma ilegal acaba siendo regulado, y lo estamos comprobando ahora", ha añadido Gavira en alusión al Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha aseverado que "los que llegan son soldados, y obedecen a un gobierno que quiere presionar a España y ha dado instrucciones a su población". De igual modo, ha comentado que lo sucedido en Ceuta "es similar a lo de la 'Marcha Verde', y tememos que ocurra en Melilla también".

Para el portavoz de Vox, "sólo puede haber una respuesta de fuerza para garantizar que nadie más entra" en la ciudad autónoma española, porque "no se puede permitir" que dichos inmigrantes "se instalen en Ceuta, que se repartan por toda la Península" ibérica.

"Estamos ante una situación gravísima, y sólo se puede actuar con contundencia", ha dicho Manuel Gavira, para agregar que "hay que estudiar todas las medidas necesarias, desde la ruptura de relaciones con Marruecos hasta el fin de las ayudas económicas, incluso si se debe suspender cualquier trámite de nacionalización". "España debe mandar un mensaje de firmeza a Marruecos", de que "con nosotros no se juega", ha zanjado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN