El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

“El Homenaje a Triana” en Vejer de la Frontera

Emotivo homenaje del grupo Zaguán a la más representativa formación de Rock Andaluz de todos los tiempos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Teatro Municipal San Francisco.

Teatro Municipal San Francisco.

Teatro Municipal San Francisco.

Teatro Municipal San Francisco.

Teatro Municipal San Francisco.

Teatro Municipal San Francisco.

Teatro Municipal San Francisco.

El grupo Zaguán, banda avalada oficialmente por Eduardo Rodriguez  Rodway, único miembro vivo de Triana, ofreció un emotivo homenaje a la más representativa formación de Rock Andaluz de todos los tiempos, con el propio Eduardo presente en la platea del coqueto Teatro Municipal San Francisco, de la bella localidad gaditana.

Un evento organizado por Jazz Vejery Spyro Music, con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera.

Eran las 19:30 horas del sábado 5 de junio y en los alrededores del teatro se respiraba una atmosfera especial. Aun quedaba tiempo para que se abrieran las puertas pero ya se dejaban ver numerosas personas deseosas de escuchar de nuevo los acordes de canciones que están en nuestra memoria para el resto de nuestras vidas.

Gente llegada de diferentes puntos de Andalucía, como el Propio Eduardo, con Mar, su mujer, su hijo Sammy y su pareja, músicos como Antonio J. Molins, el gestor cultural, y hombre fuerte en el ICAS de Sevilla, Javier Fito, los promotores musicales Alberto Cañizares o Paco Muñoz, y representantes del Consistorio como Doña Francisca Sánchez Galván, Primera Teniente Alcalde, Delegada de Presidencia, Administración, Hacienda, Relaciones Institucionales, Contratación, Cultura y Patrimonio.

A la 20”00 horas, como estaba previsto, se abrieron las puertas del teatro y media hora después, con bastante puntualidad, comenzaron a sonar las primeras canciones que fueron calentando un ambiente que por momentos se volvía más emotivo.

Piezas de El Patio, primer disco de Triana, como Recuerdos de una Noche, Dialogo y El Lago fueron las primeras en sonar. Miguel Zaguán, vocalista, dio la bienvenida a los presentes y especialmente a Eduardo R. Rodway, a quien agradeció efusivamente su presencia.

Un canto a la libertad, con Rumor, la mítica Hijos del Agobio y Necesito fueron las siguientes en llenar el espacio escénico, logrando meter en faena al público presente, que agradecía con largos y sinceros aplausos cada tema que iba sonando.

La emoción fue subiendo de tono con Una Historia, Quiero Contarte y Aroma Fresco, para dar paso una nueva serie, con Tu Frialdad, Una Noche de Amor desesperada, coreada al unísono por todo el teatro, y Desnuda la mañana.

Fue entonces cuando Miguel Zaguán anunció el inminente final del concierto con una de las piezas más representativas de la música de Triana, Abre la Puerta, donde cada uno de los componentes de Zaguán fue luciéndose con sus respectivos solos, especialmente el del baterista Armando Zaguán.

La apoteosis estaba servida, el público, puesto pie, agradecía con una sonora ovación el concierto ofrecido, mientras, pedían insistentemente un bis, que como no podía ser de otra forma llegó.

Señor Troncoso, cantado y tocado magistralmente por Miguel y Gori Mazo a dos guitarras de palo y la intervención final, como colofón, de la guitarra eléctrica de Rafael Carrique pusieron el broche definitivo, la dulce guinda, a una noche inolvidable de reencuentro con la música andaluza, manteniendo vivo el espíritu de Triana.

Justo antes del comienzo del concierto tuvimos la oportunidad de charlar amigablemente con Eduardo, residente en la cercana localidad gaditana de Caños de Meca.

Al ser cuestionado por Zaguán no dudó en asegurar que;”Son El Homenaje a Triana que avalo oficialmente porque lo han merecido durante las últimas décadas, llevan muchos años haciéndolo y siempre han sido escrupulosamente fieles con el sonido original de la banda, además de respetar el legado y la historia de Triana, algo que para mí es muy importante.

Hay muchas grupos de tributo a Triana que lo hacen muy bien pero Zaguán, por diferentes motivos, es especial y por eso los reconozco oficialmente”.

También se mostró muy contento y agradecido por este bonito homenaje, del que dijo;”Estoy muy orgulloso de que después de tantos años se siga recordando la música de Triana en eventos como este”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN