El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La alcaldesa de París envía un mensaje de apoyo a Espadas para la renovación del PSOE-A

Ha resaltado además su "reiterado compromiso" con el medio ambiente, ámbito en el que Espadas inició su carrera política

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Anne Hidalgo. -

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, de origen andaluz, ha enviado este martes un mensaje de apoyo al candidato de las primarias del PSOE-A y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el "camino de renovación y esperanza nueva" que ha iniciado en esta federación socialista.

"Tu experiencia municipal y de cercanía con la gente te avalan, y eso es una garantía de éxito de futuro", ha asegurado Hidalgo en un vídeo remitido a los medios de comunicación por el equipo de Espadas.

Ha resaltado además su "reiterado compromiso" con el medio ambiente, ámbito en el que Espadas inició su carrera política, y ha dicho que ese compromiso es "otra carta de presentación imprescindible para la mejora de la vida de nuestros conciudadanos".

"Ahora has empezado el camino para conseguir el apoyo de los afiliados socialistas para más tarde lograr el del conjunto de los andaluces", ha señalado en referencia a la posibilidad de que Espadas gane las primarias y se convierta en el candidato socialista a la Presidencia de la Junta.

Hidalgo, nacida en San Fernando (Cádiz) y alcaldesa de París desde 2014, ha brindado a Espadas su apoyo "para ambas metas" y le ha animado para que "lo que logres con tu fuerza, lo hagas con mucho respaldo".

El mensaje de Hidalgo ha sido transmitido horas antes de la celebración del primer y único debate de las primarias del PSOE-A entre los tres candidatos -Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro-, que comenzará a las 20:00 horas en la sede regional del partido.

El equipo de Espadas ha subrayado que esperan un "debate de propuestas, limpio" y en el que se aporten soluciones para "revertir la tendencia de las encuestas electorales que dicen que en el ecuador de la legislatura, Díaz no es capaz de ilusionar a los votantes".

Convencidos de que la militancia está "harta de confrontación", Espadas espera que durante el debate no se produzcan descalificaciones "ni personales ni a la organización".

"No vamos a entrar al trapo de la pinza que han ido tejiendo los otros dos candidatos en el 'todos contra Juan", aseguran desde su equipo, que está convencido de que el debate evidenciará que "el único candidato que puede darle la vuelta a las encuestas es Juan Espadas, el único que puede cambiar para gobernar".

Al mismo tiempo, considera que el partido ya ha ganado porque se han abierto las Casas del Pueblo que "llevaban mucho cerradas" y los militantes están hablando y lo harán de forma "contundente" el 13 de junio, el día de la votación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN