El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Concert Music Festival presenta la Gran Gala Solidaria a favor de Cruz Roja

Se celebrará el domingo 1 de agosto y los beneficios irán a Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El Concert Music Festival ha presentado hoy en Cádiz la Gran Gala Solidaria que se celebrará en las instalaciones este festival, y cuyos beneficios irán destinados a mejorar la vida de miles de personas atendidas por Cruz Roja Española. La presidenta provincial de esta institución en Cádiz, Rosario García, junto al presidente local de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero han presentado la gala acompañados del alcalde de Chiclana, José María Román, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, y Déborah Casillas, directora de Concert Music Festival.

En la rueda de prensa, celebrada en la sede provincial de Cruz Roja, todos ellos han coincidido en el carácter solidario de este evento, que se celebrará el domingo 1 de agosto y que cuenta con el patrocinio de la Fundación “la Caixa”.

“Concert Music ha apostado por devolver el éxito del festival a la sociedad, apoyando a los colectivos más vulnerables de la misma ciudad que les acogió. Quierodar las gracias la familia Casillas y a todos u equipo por su responsabilidad social, y por contar con Cruz Roja para canalizar ese compromiso”, ha afirmado Rosario García durante la presentación. También ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y con la Fundación “la Caixa”, “tanto en este evento como en numerosos proyectos que desarrollamos juntos. Esta gran gala Solidaria es un ejemplo de alianza, que hace posible que la música, la cultura y un ocio seguro tengan un eco social”.

María Jesús Catalá, por su parte, ha subrayado la apuesta de Caixa Bank a través de la Fundación “la Caixa” por apoyar proyectos sociales en apoyo de las personas que más lo necesitan. “Sabemos que con Cruz Roja estamos en las mejores manos. Una vez más hemos querido estar en esta Gala, pero muy especialmente este año, para dar también nuestro apoyo a un sector económico que ha sufrido tan intensamente el cese de actividad”.

“Chiclana siempre ha sido un destino turístico muy interesante, porque trabajamos la excelencia y la calidad, y el Concert Music Festival nos ha situado en un nivel aún superior”, ha recordado por su parte el alcalde de la localidad, José María Román, que también ha puesto en valor la colaboración con Cruz Roja y con la Fundación “la Caixa”, a las que ha dedicado unas palabras de agradecimiento: “Una parte de la excelencia es también la solidaridad. Este año estábamos deseando que se pudiera celebrar el festival y esperamos que tengamos el verano que nos merecemos, después de estos largos y angustiosos meses”.

“Hemos vuelto con más ganas que nunca”, ha destacado Deborah Casillas,  directora del Concert Music Festival, que ha recordado que la gala “afianza los valores de compromiso social con los que nació el festival”, al promover entre los asistentes la posibilidad de contribuirá “la encomiable causa de Cruz Roja”

Esta es la tercera  GranGala Solidaria que se celebra durante el festival de Sancti Petri, dado que en 2020 tuvo que suspenderse por motivo de la pandemia del coronavirus. En esta nueva edición, las personas que adquieran su entrada podrán disfrutar de las actuaciones de Siempre Así y el mago de fama internacional Jorge Blas.

Siempre Así es uno de los máximos exponentes de la música popular de Andalucía. Cada actuación de estos sevillanos universales es una auténtica fiesta por la diversión y la increíble complicidad que generan con el público. Con 14 discos en el mercado y alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera, otorgarán a la Gran Gala toda la alegría que son capaces de contagiar.

Por su parte, Jorge Blas,el ilusionista español más internacional, tendrá el reto de conseguir esa mágica atmósfera entre los asistentes que tan sólo él es capaz de crear: unaextraordinaria forma de crear ilusiones con tecnología del siglo XXI. Para disfrutar de la Gran Cena Solidaria a favor de Cruz Roja de la IV Edición de Concert Music Festival 2021 se puede reservar una mesa a través de la página web del festival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN