El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Diputación acoge la exposición de Marcelo Martín 'Ensamblajes' en la Sala Rivadavia

Se podrá visitar de martes a viernes en horario de 11,00 horas a 14,00 horas y de 18,30 horas a 21,00 horas; y los sábados, de 11,00 horas a 14,00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Presentación de la exposición 'Ensamblajes. Encajar la vida o la vida en cajas'.

La Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz acoge una nueva exposición, que lleva por título 'Ensamblajes. Encajar la vida o la vida en cajas', del artista Marcelo Martín, argentino pero con una trayectoria profesional y vital en España de más de treinta años.

Según ha informado la Diputación en una nota, el diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha sido el encargado de presentar la muestra en un acto en el que ha estado acompañado por el propio autor y por el cónsul adjunto de Argentina en Cádiz, Ezequiel Martín.

El diputado ha señalado en primer lugar la importancia de seguir trabajando de la mano del Consulado argentino "en la senda de hacer cultura". A continuación, se ha referido a las obras de Marcelo Martín, "a sus cajas llenas de vida y de retales de su trayectoria", invitando a la ciudadanía a visitar la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto.

Así, el cónsul adjunto de Argentina en Cádiz ha manifestado que esta muestra permite "transmitir lo que es Argentina desde el punto de vista artístico", así como "la riqueza que la inmigración ha aportado a la esfera cultural de ambos países a lo largo de la historia", y ha hablado de "las dicotomías, los conflictos morales, pasionales o culturales que definen a Argentina y que perfectamente se ven reflejados en las cajas de Marcelo Martín".

Por su parte, el autor ha agradecido a la Diputación de Cádiz "la oportunidad de exponer las obras en una provincia a la que le unen vínculos profesionales y personales", y ha explicado que sus cajas son el resultado de la "profesionalización de la inmadurez, de los juegos de cuando era pibe".

Por último, se ha definido como "irónico" porque "no hay un componente político en la obra, que es fruto de la propia formación como arquitecto, y en la interpretación del patrimonio", al tiempo que ha indicado que pretende que la gente "haga su propia interpretación de lo que ven". "Cada uno se llevará lo que trae y verá reflejado, como en un espejo, lo que tiene dentro de su alma".

'Ensamblajes. Encajar la vida o la vida en cajas' se podrá visitar de martes a viernes en horario de 11,00 horas a 14,00 horas y de 18,30 horas a 21,00 horas; y los sábados, de 11,00 horas a 14,00 horas. Lunes, domingos y festivos, cerrado.

Marcelo Martín nació en Buenos Aires, donde se tituló como arquitecto para, unos años después, comenzar su trayectoria profesional en España. En Sevilla trabaja en la Oficina de Fomento de la Arquitectura de Obras Públicas, y en Cultura, en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico hasta que en el 2001 se hace autónomo y descubre que la gestión cultural, la museografía y el diseño de publicaciones son totalmente compatibles con una vocación artística que estaba latente.

Su producción de centros de interpretación y pequeños museos locales, paralelamente a la docencia y la publicación de artículos y conferencias lo llevan por toda Andalucía y gran parte de España.

La última década la dedica a la docencia de posgrado y la gestión cultural y gana en equipo el diseño del Museo de la Macarena, en Sevilla, y el Parque de Los Cuentos en Málaga, para la Consejería de Cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN