El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las opciones de Álvaro Cervera para la banda izquierda

Alberto Perea y Álex Fernández son algunos de los futbolistas que podrían ocupar dicha demarcación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Álex Fernández y Alberto Perea -

Este martes finalizaba el mercado de fichajes para los clubes españoles y el Cádiz CF lo cerraba con nueve incorporaciones que refuerzan el equipo en todas las zonas del campo, exceptuando la portería y el lateral derecho, posiciones en las que no ha habido fichajes, al igual que no se ha podido incorporar un extremo zurdo, tarea pendiente de la dirección deportiva desde hace varias temporadas.

La realidad es que desde la salida de Álvaro García al Rayo Vallecano en el año 2018, el club no ha sido capaz de encontrar en el mercado un jugador de esas características.

En enero del 2019 aterrizó Darwin Machís procedente del Udinese en calidad de cesión, y aunque fuera un futbolista diferencial, finalmente acabó jugando de delantero.

Jairo Izquierdo ha sido el futbolista más parecido a Álvaro García en los últimos años. Aunque dio un buen rendimiento en su primera campaña como cedido, el pasado curso en Primera estuvo más limitado y el club no ha vuelto a interesarse por él.

Cervera no tiene un extremo zurdo para la banda izquierda, pero tiene a varios futbolistas en la plantilla que pueden jugar en dicha demarcación.

En estos primeros encuentros de liga el técnico se ha decantado por Lozano. El ariete hondureño acabó la pasada temporada jugando en la izquierda, y está repitiendo posición en este inicio de campeonato. Ante el Betis en la segunda jornada, el atacante fue el futbolista más peligroso de los amarillos y volvió a mostrar algunas de sus cualidades como la rapidez, potencia y el juego aéreo.

Otra de las opciones es Álex Fernández. El madrileño ha vuelto en estas tres primeras jornadas a la mediapunta, pero la campaña pasada tuvo buenas actuaciones en esa posición. Por sus características, Álex puede caer al centro para ayudar en la creación de juego, y aunque no tenga la velocidad de otros futbolistas, el mejor tramo del Cádiz la pasada temporada fue con él en la izquierda.

El manchego Alberto Perea es otro futbolista que podría jugar en la banda izquierda. Un futbolista que destaca por su agilidad y calidad en el regate en corto. Un jugador capaz de ralentizar el juego del equipo cuando así lo necesita y que ha destacado jugando en la izquierda.

Por último, Santiago Arzamendia podría jugar también como extremo. El internacional con Paraguay ha llegado al Cádiz como lateral, para hacerle competencia a Espino, pero en momentos puntuales ha adelantado su posición. Aún no ha podido debutar en liga por una lesión, pero destaca por su potencia, rapidez y un magnífico golpeo a balón parado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN