Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 18/10/2021

Cádiz

La Real Sociedad, un rival que se atraganta los últimos años

El Cádiz CF no se impone en casa al cuadro vasco desde el año 1993

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álex Fernández

El Cádiz CF recibe este domingo a la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla, un rival que se le ha dado bien históricamente a los amarillos, pero que se le ha atragantado a los gaditanos las últimas temporadas.

Ambos equipos se han enfrentado en liga quince veces en la Tacita de plata, trece en Primera División y dos en Segunda. El balance es positivo para los andaluces, ya que se han llevado la victoria en seis ocasiones, y tan solo han caído derrotados en dos encuentros, mientras que ha habido un total de seis empates entre ambos.

Sin embargo, el Cádiz ha sido incapaz de imponerse a la Real Sociedad en las cuatro últimas visitas de los vascos a la capital gaditana. El último triunfo amarillo ante el club txuri urdin data del año 1993, cuando los locales se impusieron por dos goles a uno gracias a un doblete de Fali Benítez.

Dos empates y dos derrotas es el balance de las últimas cuatro visitas de la Real Sociedad a Cádiz. La pasada temporada, el cuadro de Imanol Alguacil venció por la mínima (0-1) en un partido en el que fueron claramente superiores sobre el terreno de juego.

En cuanto a goles, el balance también es positivo para los gaditanos. Un total de 21 goles le ha endosado el submarino amarillo en Cádiz a la Real, mientras que los vascos han anotado un total de quince tantos.

COMENTARIOS