El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

La Real Sociedad, un rival que se atraganta los últimos años

El Cádiz CF no se impone en casa al cuadro vasco desde el año 1993

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álex Fernández -

El Cádiz CF recibe este domingo a la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla, un rival que se le ha dado bien históricamente a los amarillos, pero que se le ha atragantado a los gaditanos las últimas temporadas.

Ambos equipos se han enfrentado en liga quince veces en la Tacita de plata, trece en Primera División y dos en Segunda. El balance es positivo para los andaluces, ya que se han llevado la victoria en seis ocasiones, y tan solo han caído derrotados en dos encuentros, mientras que ha habido un total de seis empates entre ambos.

Sin embargo, el Cádiz ha sido incapaz de imponerse a la Real Sociedad en las cuatro últimas visitas de los vascos a la capital gaditana. El último triunfo amarillo ante el club txuri urdin data del año 1993, cuando los locales se impusieron por dos goles a uno gracias a un doblete de Fali Benítez.

Dos empates y dos derrotas es el balance de las últimas cuatro visitas de la Real Sociedad a Cádiz. La pasada temporada, el cuadro de Imanol Alguacil venció por la mínima (0-1) en un partido en el que fueron claramente superiores sobre el terreno de juego.

En cuanto a goles, el balance también es positivo para los gaditanos. Un total de 21 goles le ha endosado el submarino amarillo en Cádiz a la Real, mientras que los vascos han anotado un total de quince tantos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN