El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Nace una Plataforma de interinos del Ayuntamiento contra "el abuso de temporalidad"

Esta entidad pretende promover los intereses colectivos de los empleados públicos temporales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz -

El pasado jueves nació la 'Plataforma del Personal Público Interino en abuso de temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz'. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que engloba a los empleados públicos temporales del Consistorio que se encuentran en situación de "abuso de temporalidad".

Según han informado, los fines de esta Plataforma son promover y defender los intereses colectivos de los citados empleados públicos temporales de larga duración del Ayuntamiento gaditano, procurando su estabilidad laboral en base a los procedimientos y normativas que se establezcan y buscando el reconocimiento práctico de sus años de servicio.

También pretende velar por la aplicación íntegra en el Ayuntamiento de Cádiz de la normativa que exista o se cree en un futuro y que contribuya a la estabilización de este personal, así como fomentar la sensibilidad social y política acerca de la situación socio-laboral de los empleados públicos interinos en abuso de temporalidad.

La Plataforma ya está actuando e incluso ha entablado los primeros contactos con entidades con idénticos fines tanto a nivel provincial como andaluz, como ASEPAT, Asociación de Temporales de la Provincia de Cádiz, y CAEPAT, Coordinadora Andaluza de Temporales Públicos, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto fundacional del jueves.

"Asimismo estamos trabajando en la asistencia de una representación del colectivo en la Gran Caravana que, con el lema 'El gran funeral. Velaremos a 800.000 compañeros en abuso de temporalidad', se celebrará en Madrid el próximo jueves día 16 de septiembre, convocada por la Plataforma Estatal de Temporales Públicos en Fraude de Ley". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN