El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

El PP advierte que la adjudicación del servicio de limpieza será de nuevo recurrida

Juancho Ortiz pide al alcalde de Cádiz que "tome las riendas" aunque "yo sé que está jartito de trabajar, pero es que no le luce nada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha señalado que "el enésimo capítulo del desconcierto producido en la mesa de contratación para la adjudicación del servicio de Limpieza y recogida de RSU, es un reflejo más de la inoperancia absoluta que ha demostrado este Equipo de Gobierno y el anterior en la gestión de los contratos más esenciales del ayuntamiento”.

Juancho Ortiz aclaró respecto a lo ocurrido  en la mesa de contratación que “todos los miembros de la mesa, sin excepción, sabíamos y sabemos que esta nueva adjudicación a una empresa que no era la inicialmente ganadora del concurso va a ser recurrida, igual que lo fue la anterior. Propuse ampliar información con la adjudicataria original para evitar ese posible recurso, algo que no se contempló finalmente, como tampoco se contempló -por oposición, entre otros, de los representantes del PSOE- que se abriera expediente informativo por una denuncia de coacciones sobre la que se informó a la mesa. Algo realmente difícil de explicar”.

Seis años y tres concejales después

El presidente popular quiso ser claro respecto a la opinión de su grupo respecto a la limpieza en la ciudad: “el problema no es las disputas de dos empresas que se juegan mucho dinero, con concejalas de la oposición jugando a lobistas, el problema es que la ciudad está por día más sucia y el alcalde ni se entera ni se quiere enterar. Llevamos seis años y tres concejales de Limpieza y todo lo que podía empeorar ha empeorado”.

Juancho Ortiz concluyó señalando que “alguien en el Gobierno Local debe pedir disculpas y asumir responsabilidades por el lamentable estado de suciedad de la ciudad, y visto que ni Lolo ni De la Fuente ni Sáez son capaces de hacer cumplir un mínimo de limpieza, que se ael alcalde el que tome las riendas de una vez, aunque eso le suponga levantarse temprano y patearse Cádiz para ver dónde y cómo se limpia. Yo sé que está jartito de trabajar, pero es que no le luce nada. Al menos que se centre en esto porque, repito, el verdadero problema es cómo está la ciudad, que hay sitios donde no se baldea desde hace meses”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN