El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El paro repunta en Jerez tras encadenar seis meses de descensos

El SAE incorporó 577 nuevos demandantes en septiembre, el 78,68 por ciento de ellos pertenecientes al sector servicios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

El mes de septiembre se cerró en Jerez con 27.296 demandantes de empleo, 577 más que en agosto. De este modo se trunca una racha de seis meses que se había caracterizado por las continuas bajadas del paro. En cualquier caso debe tenerse en cuenta que septiembre es sinónimo en Jerez de incremento de la demanda de empleo.

El paro crece fundamentalmente en el sector servicio, que absorbe el 78,68 por ciento del total del incremento registrado en el mes de septiembre con 454 nuevos demandantes.

También crece la demanda en el colectivo de trabajadores Sin Empleo Anterior (SEA), que aporta 88 nuevos parados; o en la industria, con 45 incorporaciones a las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La construcción mantiene los números de agosto (+1), mientras que en la agricultura se aprecia una leve caída de la demanda (-11).

El paro ha subido con más fuerza en el colectivo femenino (+371) que en el masculino (+209), mostrando un comportamiento similar en todos los tramos de edad. Así, el segmento integrado por personas que tienen entre 25 y 44 años ha incorporado 229 nuevos demandantes; mientras que el de aquellos que han rebasado ya esta franja de edad suma otros 209. Entre los menores de 25 años se han producido 139 altas.

La radiografía del paro en Jerez apenas experimenta variación. El 67,76 por ciento de los demandantes de empleo buscan trabajo en el sector servicios, muy por delante de otras actividades tales como la construcción (9,85), la industria (5,29) o la agricultura (4,10), que sigue siendo el sector económico con menos paro.

Además, las mujeres aportan el 62,44 por ciento del total de la demanda de empleo, mientras los hombres representan el 37,56 por ciento restante.

Por tramos de edad, el mayoritario es el integrado por aquellas personas que han cumplido ya los 44 años (54,57).

En términos interanuales, Jerez tiene ahora 3.788 demandantes de empleo menos que hace justamente un año, lo que sería un buen dato si no se tuviera en cuenta el efecto que la pandemia venía produciendo entonces en la actividad económica.

Para establecer una comparativa más real hay que remontarse al mes de septiembre de 2019, cuando la ciudad tenía 946 demandantes de empleo menos que ahora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN