El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Campo de Gibraltar

Coordinadora gana las elecciones sindicales de la Autoridad Portuaria de Algeciras

El sindicato contará con seis delegados en el comité de empresa de la APBA, mientras que UGT tendrá cinco, dos CSIF y uno CCOO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

Coordinadora ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) celebradas ayer, cinco de octubre de 2021. De los 306 votos emitidos, la candidatura de Coordinadora obtuvo 122 votos, obteniendo cinco delegados, uno más de los que tenía, de los 13 que componen el comité de empresa.

Se trata de “un importante triunfo para Coordinadora que ve reconocido el compromiso y el progreso del trabajo realizado por sus delegados en los anteriores años con un incremento de apoyos de los compañeros y compañeras que vuelven a confiar en el sindicato, en su fuerza y en su manera de trabajar en defensa de los derechos laborales y por la estabilidad laboral”.

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Miguel Ángel Hormigo, agradece el apoyo que ha recibido Coordinadora y expresa que “en poco tiempo hemos sido el sindicato más votado y eso nos da ánimos para seguir trabajando”. Asimismo, dio la enhorabuena a todos los miembros del comité elegidos y a las organizaciones sindicales.

“Ahora toca trabajar para intentar mejorar las condiciones de todo el colectivo, por lo que nos ponemos a disposición del resto del comité para presentar nuestras propuestas y acoger todas aquellas que mejoren la situación de la plantilla”, agregó Hormigo.

En las pasadas elecciones Coordinadora obtuvo 90 votos, lo que supone que en esta ocasión ha experimentado un incremento en 32 votos, es decir, de más de un 26% respecto a los anteriores comicios.

En cuanto al resto de sindicatos, UGT obtuvo 116 votos y cinco delegados; CSIF con 34 votos obtiene dos delegados y CCOO con 34 votos tiene un delegado.

El comité de empresa de la APBA está formado por 13 delegados, de los que once son del colegio de técnicos y administrativos y los otros dos pertenecen a especialistas y no cualificados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN