La Balona cae ante el Córdoba y se despide de la Copa RFEF

Publicado: 06/10/2021
Los linenses acusan las bajas en la primera parte y su reacción tras el descanso se frena en seco con el penalti y expulsión de Fran Morante
La Balona se ha despedido pronto de la Copa RFEF. El equipo acusó en demasía las bajas y sucumbió ante un Córdoba mucho más metido en el partido en una primera parte en la que encarriló la eliminatoria.

Tras los minutos de tanteo, los blanquiverdes se adelantaron en el minuto 12, aprovechando una pérdida de balón en la salida de los linenses. La rápida contra la culminó Antonio Casas.

El equipo local trató de reaccionar y dispuso de algún acercamiento. El más claro, en el 24’, en un tiro de Cham cuyo rechace le cayó a Óscar Arroyo para rematar a bocajarro, pero el remate lo sacó un defensa. Instantes después, en una contra similar a la del primer gol visitante, con otra pérdida de balón, llegó el segundo tanto, obra de Simo, quien anotó en un remate de gran calidad por encima de Kania, quien se estrenó en la meta linense sin mucha fortuna.

El conjunto local tuvo algo más el balón en la recta final de la primera parte, pero el Córdoba se defendió sin apuros. De hecho, en el arranque de la segunda parte estuvo a punto de ampliar distancias, pero un remate de Fuentes se marchó fuera por poco.

Los cuatro cambios que Romerito realizó en el descanso surtieron efecto. El equipo local reaccionó y buscó la remontada. Coulibaly, a centro de Loren, dispuso de una doble ocasión, pero Felipe Ramos salvó por dos veces en una gran intervención.

El tanto de la Balona se hizo esperar. Llegó en un saque de esquina, en el minuto 64. Lavela lo botó y Fran Morante anotó de cabeza. Eran los mejores minutos del equipo de casa, que tuvo dos ocasiones muy seguidas para igualar, una de Castilla, tras un buen contragolpe en el 70’. Se fue del portero, pero se quedó sin ángulo para marcar. Loren, en el 73’, lo intentó en una acción individual que acabó en un disparo demasiado alto.

Sin embargo, la reacción de los locales tuvo su punto final en el 80’, con el penalti señalado por el colegiado por mano de Fran Morante en el área, que le costó la expulsión directa. Willy Ledesma anotó desde los once metros y sentenció la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA: Balona, 1 – Córdoba, 3

Real Balompédica Linense: Kania, Óscar Arroyo, Jesús Muñoz (Fran Morante, 46’), Borja López, Lavela, Coulibaly (Ortiz, 65’), Bandaogo, Andrés García (Chironi, 46’), Cham, Moi Suárez (Loren, 46’) y Leandro Martínez (Castilla, 46’).

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz (Luismi, 66’), Visus, Alonso, Jiménez, Toni Arranz (Javi Flores, 57’), Álex Bernal, Omar Perdomo (Willy, 75’), Simo (Puga, 66’), Casas y Fuentes.

Goles: 0-1 Casas (12’). 0-2 Simo (26’). 1-2 Fran Morante (64’). 1-3 Willy, de penalti (81’).

Árbitro: Orellana Cid. Expulsó al local Fran Morante (80’) con roja directa. Amonestó al local Andrés García; y al visitante Visus.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Municipal de La Línea.

© Copyright 2024 Andalucía Información