El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento pide la cesión de los viales de Princi Jerez

Es un paso necesario para acometer obras, ya que pertenecen a la comunidad de propietarios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en Princi Jerez. -

El Ayuntamiento va a solicitar la titularidad de los viales de Princi Jerez para poder acometer actuaciones demandadas por los propios vecinos, algo que ahora no puede hacer dado que los suelos pertenecen a la comunidad de propietarios.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado la zona en compañía del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, precisamente para supervisar las actuaciones municipales que se acometen en el viario público y conocer nuevas demandas de los representantes vecinales.

Sin embargo, para acometer esos proyectos es necesario acceder a la titularidad del suelo.

En el transcurso de la visita, la alcaldesa ha anunciado, la reforma del parque ubicado junto a la cancha polideportiva de la calle José Peñalver, que incluirá la mejora de su accesibilidad, la ampliación de su zona verde, la creación de un parque infantil junto a la arboleda y la colocación de elementos de gimnasia biosaludable para personas mayores.

Los representantes vecinales han solicitado un refuerzo de la pintura de los pasos de peatones y el estudio de fórmulas para facilitar una mayor accesibilidad de las personas mayores al acerado de la zona de bares y comercios ubicada junto al Bar Raúl, dado que coincide con uno de los accesos de entrada y salida a los aparcamientos de la barriada.

Igualmente, se han solicitado arreglos puntuales en acerados y zonas verdes.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, hizo alusión a otras intervenciones acometidas en la zona de Princi Jerez, como el cambio a tipo led de la iluminación, una actuación a la que ahora se sumará el proyecto de reforma del parque existente junto a la cancha polideportiva.

Princi Jerez es según Díaz una barriada “con mucho arraigo comercial y de hostelería y con mucha densidad de población”, un escenario similar al que se observa en Icovesa o Parque Atlántico.

Sin embargo, en este caso concreto recordó que el Ayuntamiento no es el propietario de los viales interiores de la urbanización, por lo que será necesario intervenir de manera conjunta.

Así, la idea es que el Consistorio pida autorización a los propios vecinos para actuar en determinadas zonas de la barriada que pertenecen a las distintas comunidades de propietarios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN