El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Polémica por la denuncia de la Coordinadora por el futuro cierre de camas UCI en Algeciras

La plataforma alerta del cierre de tres de las 15 camas, mientras que el Área Sanitaria niega que se vaya a producir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública ha alertado de un recorte de camas en la UCI del hospital Punta de Europa, de Algeciras, que afectaría a tres de las quince camas que hay en servicio. Por su parte, fuentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste niegan que se vaya a producir dicho cierre.

“Los despidos van a afectar gravemente al funcionamiento de la UCI del Hospital Punta Europa e impedirá también hacer frente a las listas de espera”, alertan desde la plataforma ciudadana, que añade que “el inmediato recorte de personal de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería imposibilitará que se puedan tener operativas las 15 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos”. Aluden a personal del hospital como fuente para alertar de la situación.

Lamentan que “a principios de año, después de varios años exigiendo el aumento de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Punta de Europa de Algeciras, se consiguió que al menos se aumentaran en tres camas, de 12 camas a 15 camas UCI, una ampliación totalmente insuficiente para la población de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, que cubre el AGSCG Oeste”.

“Según fuentes internas fiables del hospital si no se frenan los despidos de este personal que ha estado en primera línea luchando, previstos para esta semana, el número de camas en la UCI se va a ver reducido en un 25% por falta de personal”, añaden.

Por su parte, desde el Área de Gestión Sanitaria sostienen que “no es cierto que se cierren camas. Todas las camas están disponibles en todo momento y la dotación de personal será la adecuada, en función de lo que marcan las ratios”.

Como ejemplo, señalan que hoy hay siete pacientes ingresados en la UCI, con dotación de personal para 12 camas, es decir, “personal suficiente para atender a los pacientes que hay y a los que pudieran ingresar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN