El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Algeciras CF acuerda el aplazamiento del pago de la deuda con la Seguridad Social

El reconocimiento le permite el acceso a subvenciones que tenía vedadas debido a su situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Algeciras CF ha alcanzado un acuerdo con la Seguridad Social para el aplazamiento de la deuda que el club mantiene con la Tesorería General de la entidad estatal. De esa manera, el club puede acceder a toda una serie de subvenciones e ingresos que le estaban vedados debido a su situación y da un paso importante de cara a su sostenibilidad futura. El club tendrá firmado mañana el reconocimiento de aplazamiento de la deuda.

Los términos del acuerdo los han dado a conocer hoy en rueda de prensa el empresario Félix Sancho, futuro máximo accionista de la entidad, el abogado Miguel Ángel García, que a pesar de no formar parte de la actual directiva ha sido el hombre clave en el proceso negociador, y el presidente, Nicolás Andión.

Según han explicado, el club mantiene una deuda de 1.372.000 euros con la Seguridad Social tras haber logrado una reducción de medio millón de euros en las negociaciones mantenidas durante los últimos tiempos. El pago de esa cantidad se efectuará en un plazo de cinco años.

Ese plazo, añaden los dirigentes, consta a su vez de dos etapas. En la primera de ellas, con seis meses de plazo, ha sido necesario un aval por el 20% de la deuda, que ha sido aportado por Félix Sancho. El 80% restante lo tendrán que avalar los accionistas de la entidad una vez se complete el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). En ese sentido, Sancho ha reiterado su intención de ser, no sólo el máximo accionista, sino de que está dispuesto, si es necesario, a cubrir el 100% del capital necesario para completar el proceso.

Respecto a la SAD, el club ha dado a conocer que el plazo para completar la conversión expira en el mes de marzo de 2022 y por ello esperan completar el proceso antes de esa fecha. En diciembre está prevista una reunión de la comisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) que estudia las propuestas de las entidades deportivas que planifican su conversión en SAD para dar el visto bueno a las mismas.

“Es un paso muy importante para el club. Esto nos permite saber que el año que viene saldremos a arrasar, en el sentido de que vamos a competir con cualquiera. Todavía queda camino por recorrer, pero este acuerdo nos permite generar ingresos, que es lo que toca ahora”, ha indicado Sancho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN