La Guardia Civil ha interceptado este martes a 52 inmigrantes que habían llegado en una barcaza de madera a la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera y que han sido trasladados por la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Esttranjeros (CATE) de Crinavis, en San Roque.
La patera llegó a la costa poco antes de las 6.30 horas de la mañana. Los agentes localizaron a 52 varones, todos ellos con apariencia de adultos, que viajaban en ella.
Tras ser puestos a disposición de la Policía Nacional, como cuerpo competente en materia de Extranjería, han sido trasladado al CATE de Crinavis, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) el Puerto de Algeciras, San Roque, para iniciar los trámites policiales sobre su entrada irregular en el país.
Los inmigrantes, todos ellos en aparente buen estado de salud, han llegado a tierra empapados, a juzgar por los pantalones, zapatillas, calcetines, mochilas y otros enseres que han dejado abandonados dentro y fuera de la patera, junto a bolsas enteras de nueces, dátiles, pan, zumos, batidos y otros restos de alimentos que llevaban para la travesía desde Marruecos a las costas de Cádiz.