La huelga indefinida del sector del metal ha comenzado hoy en el Campo de Gibraltar con un seguimiento prácticamente del cien por cien, según fuentes sindicales, en las principales empresas de la comarca.
A pesar de que no se han registrado incidentes de gravedad, las carreteras han sido cortadas con bidones y piedras. En la entrada de Acerinox se han quemado varios contenedores y en la CA-34 ha sido derribada una farola con la que ha colisionado un vehículo de la Guardia Civil.
Además, se han llevado a cabo sentadas en las entradas peatonales de Acerinox, impidiendo así la entrada de los trabajadores.
La huelga se mantendrá de manera indefinida hasta que los sindicatos interpreten que se ha llegado a un acuerdo digno.
Las movilizaciones, que han sido especialmente significativas en las áreas industriales en torno a Acerinox y el polígono de Palmones, y en torno a Cepsa y el polígono de Guadarranque, han provocado, eso sí, importantes retenciones de tráfico.
Tanto la entrada a La Línea desde San Roque, como el tramo entre Los Barrios y Algeciras han sufrido congestiones de tráfico tanto por la mañana como a partir de las 14.00 horas, coincidiendo con las horas punta de tránsito de vehículos.