El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tensión en la novena jornada de la huelga del metal en el Campo de Gibraltar

Se incrementa la presencia de manifestantes en los piquetes y se repiten los cortes en los accesos a las industrias y en la CA-34

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La huelga provincial del metal llega a su novena jornada en el Campo del Gibraltar marcada por las barricadas organizadas a primera hora de la mañana en la entrada de Acerinox.

Éstas han provocado momentos de tensión entre los trabajadores y la Guardia Civil, sin llegar a registrarse, según fuentes de ambas partes, cargas por parte de los agentes del instituto armado.

La tensión, eso sí, ha sido notable esta mañana, en una jornada en la que se incrementado de nuevo la presencia de manifestantes, con un gran número de trabajadores en los piquetes tras la reducción vivida este martes con motivo de la manifestación en Cádiz.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Con respecto a los cortes en las carreteras, un día más se ha producido el corte de la CA-34, limitando la entrada y salida de La Línea a la A-383, la carretera del Higuerón, aunque con acceso para los vehículos de usuarios del Hospital linense.

En esa misma vía ha sido cortado el acceso a la refinería, en San Roque, además de algunos tramos en Palmones, en el acceso a las instalaciones de Acerinox. En la terminal de APM del Puerto de Algeciras también se han producido piquetes impidiendo el paso de camiones, como en otros polígonos de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN