El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Martínez esgrime un informe municipal que avala su compatibilidad como concejal

El edil sostiene que la deuda es menor de lo cifrado por el PSOE de Algeciras y lamenta la actitud de Juan Lozano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Martínez (i), en rueda de prensa con el alcalde. -

El concejal delegado de Parques y Jardines, Cementerios y Playas del Ayuntamiento, Ángel Martínez León, "ya estaba haciendo frente al pago de la deuda de que en mucha parte no tenía conocimiento, que mantiene con la administración tributaria y que ha asumido a través de un plan de abono en mensualidades, a pesar de que parte de ese montante no le corresponde, como va a demostrar con la aportación de la documentación necesaria para ello", indica el gobierno local en un comunicado.

En este sentido, el edil ya ha comenzado a reunir documentos oficiales en los que "se constata que varias de las propiedades que aparecen a su nombre, y que han generado un porcentaje de esa deuda, no son suyas desde hace veinte años, por lo que el monto final del débito será menor de lo que se indicó a finales de la pasada semana", señala.

Desde los servicios económicos municipales se han dado "todos los pasos necesarios para el cobro de esta deuda, sin que en ningún momento del proceso haya existido trato de favor hacia Martínez", indican desde el Consistorio.

"Cabe señalar que a petición de la Corporación, el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío, ha emitido esta misma tarde un informe en el qye certifica que Martínez no incurrió en causa alguna de inelegibilidad para tomar posesión de su acta de concejal en junio de 2019, ni que desde aquella fecha y hasta ahora se ha visto sometido a incompatibilidad alguna para el ejercicio de su cargo público", sostienen.

Asimismo, el Ayuntamiento ha "tenido constancia del malestar que la filtración de los datos personales privados, que no fiscales, del concejal ha generado en el seno de la oficina de Algeciras del Servicio Provincial de Racaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz, mientras que Martinez ha reiterado que está en vías de materializar la denuncia por tales hechos ante la Agencia de Protección de Datos, así como ante los estamentos donde pueda corresponder".

Para el concejal delegado “con esta acción se ha demostrado que en política no vale todo, un mensaje que quiero dirigir personalmente al portavoz del PSOE, Juan Lozano, quien esta misma mañana no ha tenido ni la dignidad de mirarme a la cara en la reunión de la Gerencia de Urbanismo. Jamás podía esperar algo así de él,  cuando hemos sido amigos de toda la vida, estudiamos juntos y guardo todos y cada uno de los mensajes que me ha enviado pidiendo gestiones, que han sido atendidas en su totalidad”.

“Hay ciertas líneas rojas que no debemos traspasar, ni en política ni en la vida privada de cada uno, pero el señor Lozano sí lo ha hecho, comportándose de una manera absolutanente indigna. Y para que se quede tranquilo, cuando quiera, donde quiera y a la hora que quiera le mostraré toda la documentación relativa a esta deuda, demostrándole que por encima de todo han de estar las personas, cosa que él no ha tenido en consideración”, subraya el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN