El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cinco detenidos tras recuperar en Algeciras once vehículos clásicos robados en Francia

La Guardia Civil y la Policía francesa efectúan las detenciones en ambos países. Los coches iban a ser trasladados a Marruecos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en España y Francia tras recuperar en un garaje de Algeciras once vehículos históricos que habían sido robados en territorio francés y que iban a ser trasladados a Marruecos por vía marítima.

En una nota, el instituto armado explica que la investigación se inició en octubre, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento del robo de vehículos históricos a las afueras de París, a través de los canales de cooperación con la Policía francesa, cuyo destino podría ser Marruecos.

Fruto de las indagaciones policiales, se realizó una inspección en un garaje de Algeciras, donde encontraron los once vehículos, todos ellos modelos históricos, algunos muy conocidos, como los Citroen 2CV, DS23, DS21 y Prestige y el Simca Talbot.

Los vehículos iban a ser trasladados a Marruecos en los días siguientes, pero la rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido que estos vehículos, de gran valor histórico y sentimental, hayan sido devueltos a sus propietarios, coleccionistas franceses.

Por estos hechos se llevó a cabo la detención de cinco personas entre Francia y España, que ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

El tráfico internacional de vehículos robados es una prolífica actividad criminal. Muchos vehículos robados en toda Europa son transportados clandestinamente hasta África, donde se les proporciona una nueva documentación falsa que hace muy complicada su identificación y recuperación.

Muchos de esos vehículos se intentan pasar a África vía Marruecos a través de los puertos de Algeciras y Tarifa.

En muchas ocasiones, los vehículos robados son encargos de clientes africanos que solicitan unos modelos concretos, los cuales son conseguidos por bandas organizadas especializadas en estos robos.

La intervención la han llevado a cabo agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI-Tarifa) pertenecientes a la Comandancia de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN