El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Escuela de Arte centra los actos por el Día Mundial contra el Sida en Algeciras

El Comité Ciudadano Antisida organiza los actos conmemorativos, con respaldo municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto por el Día Mundial contra el Sida en Algeciras. -

La teniente alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la delegada de Salud, acompañados por concejales de la corporación han participado en los actos con motivo de Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra hoy día 1 de diciembre. Los actos han sido organizados por el Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar en la Escuela de Arte de Algeciras.

Al igual que otros años, el acto ha girado en torno al manifiesto elaborado con motivo de esta celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, insistiendo una vez más en la prevención y la rapidez en los diagnósticos como mejor herramienta para evitar la expansión del VIH.

Una vez más, el presidente del colectivo, José Luis Gómez, insistió en la necesidad de dar visibilidad a la enfermedad y que la población no se olvide de que este año 2021 se cumplen 40 años desde la primer caso diagnosticado de esta pandemia, que es una realidad.

A la lectura del manifiesto se sumó el visionado de un video y la entrega de premios correspondientes a un concurso promovido por el Comité y que incluía un premio al autor del cartel conmemorativo de este día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN