El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Xerez CD buscará abrir hueco en la tabla

Los hombres de Emilio Fajardo se enfrentarán a un rival directo por los puestos de playoff y al que nunca han ganado en partido oficial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanito y Lucas Correa celebran el gol del uruguayo el pasado sábado en el Municipal de Chapín. -

El Xerez CD encara un nuevo compromiso liguero casi sin tiempo para descansar. El equipo de Emilio Fajardo se desplazará esta semana hasta Gerena, para enfrentarse a uno de los equipos revelación de esta temporada. El encuentro dará comienzo a las 12 del mediodía y el conjunto azulino buscará abrir brecha en la tabla clasificatoria en una nueva visita a un rival directo de la zona alta.

Los sevillanos se reforzaron muy bien este pasado mercado estival y han dado la sorpresa esta campaña irrumpiendo en la zona alta y siendo uno de los inquilinos prácticamente fijos de la zona de playoff de ascenso. Tras un arranque arrollador, los de Jesús Galván encadenan una racha algo irregular de resultados, con tres derrotas en los últimos cinco partidos, que lo han sacado fuera de los playoff. Actualmente son sextos con 25 puntos, los mismos que el Ciudad de Lucena y solo uno menos que el Xerez CD, que es cuarto.

Partido realmente importante para el equipo xerecista, que no se le han dado bien las salidas frente a rivales de la zona alta con derrotas frente a Utrera, Ciudad de Lucena y Recreativo de Huelva. Este miércoles tienen la oportunidad de dar un golpetazo encima de la mesa y abrir brecha. En caso de victoria, los azulinos se afianzarían aún más en la zona de playoff de ascenso a cuatro puntos del sexto además de descolgar un poco a uno de los principales rivales por esos puestos.

Las estadísticas no favorecen absolutamente nada al Xerez CD, que nunca ha sido capaz de ganarle al club sevillano. Se han visto las caras en siete ocasiones con un balance de cuatro victorias para el Gerena y tres empates. Asimimso, en el José Juan Romero los azulinos siempre han perdido a excepción de la temporada 2013/2014 en la que el partido acabó con 0-0.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN