Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 20/05/2022  

Campo de Gibraltar

El día que Gento se despidió de la selección española en La Línea

El mito madridista, fallecido hoy, jugó su último partido con España el día de la inauguración del Municipal, con un 6-0 a Finlandia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alineación de la selección en La Línea.

El mundo del fútbol llora la muerte de Francisco Gento, una leyenda del Real Madrid y del balompié, en general. Aunque La galerna del Cantábrico no tuvo vinculación con la comarca a nivel de clubes durante su carrera, sí que guarda una relación especial, y es que su último partido con la selección española fue en La Línea.

Gento disputó 43 partidos con la selección española, entre ellos en dos mundiales (Chile’62 e Inglaterra’66) y la Eurocopa de 1964, con triunfo español. Tras esa amplia carrera y los numerosos éxitos cosechados con el Real Madrid, el cántabro disputó el 15 de octubre de 1969 su último partido con la selección. Ese encuentro, un amistoso frente a Finlandia, sirvió para inaugurar el estadio Municipal de La Línea, entonces llamado José Antonio. España venció por 6-0, aunque Gento, sustituido por Quino en el minuto 53 del encuentro, no marcó. Kubala debutó como seleccionador ese día.

El encuentro era valedero para la fase de clasificación del Mundial de México 70. La ficha del encuentro puede consultarse en la web oficial de la selección.

TE RECOMENDAMOS