El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un grupo de aventureros muestra el fortín oculto en el montículo Blas, en Los Barrios

El grupo Urbex Militar Entresierras difunde un vídeo en el que da a conocer un curioso enclave del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo Urbex Militar Entresierras ha desvelado un antiguo búnker militar ubicado en un montículo de tierra en Los Barrios. Dicho montículo es conocido como “Blas” entre la gente de la zona, por la forma parecida que tiene a la cabeza de la marioneta del personaje de Barrio Sésamo. El montículo es alargado y prácticamente sin vegetación, pero está coronado por unos pocos árboles.

Miembros de este grupo, tras una “peligrosa escalada”, como explican en el vídeo que han distribuido en su canal de Youtube, muestra el interior de dicho montículo. Oculto dentro del mismo, en la cima, existe un fortín militar, ya en desuso.

“Desvelamos para vosotros, por primera vez en youtube, el secreto que esconde el montículo conocido como Blas. Se trata de un fortín bastante inaccesible, hoy”, indican.

De hecho, la particular forma que tiene el montículo se debe a que se encuentra en una zona utilizada como cantera. Sin embargo, la empresa que la explota ha respetado dicho fortín y ha ido horadando a su alrededor, de ahí la forma que ha ido adquiriendo el montículo, visible desde la autovía A-7.

Muchos de los comentarios que han realizado los espectadores de la comarca en dicho canal van en ese sentido, en lo llamativo que resulta verlo desde la carretera. Misterio resuelto, pues.

El canal del grupo Urbex Militar Entresierras está dedicado a la naturaleza y todo lo relacionado con la misma (bushcraft, supervivencia, viajes de aventura), así como a la historia militar reciente, exploración Uubex de baterías de costa, bunkers, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN