El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Boix critica a Mayoral por "atacar" a funcionarios de San Roque

El alcalde considera que el portavoz del PIVG está "sembrando discordia y odio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix. -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado al concejal del PIVG, Jesús Mayoral, por atacar públicamente a unos funcionarios municipales en vez de celebrar que el Ayuntamiento haya comenzado a contratar a personas con capacidades diversas de la bolsa de empleo de Amanecer. Para el primer edil, Mayoral se caracteriza por “sembrar discordia y odio”, en vez de por “proponer o dar respuestas” a los problemas municipales.

Ruiz Boix responde así a la nota de prensa difundida hace unos días por Jesús Mayoral, en la que el edil del PIVG acusaba al alcalde de favorecer a unos funcionarios municipales frente a otros. Principalmente se refería a la supuesta elección “a dedo” como jefes de servicio de ciertas personas a las que califica de “adeptos” del alcalde, a las que además se había designado como miembros del tribunal de selección del personal de la bolsa de empleo de Amanecer.

En su nota, Mayoral muestra sus dudas sobre la “legalidad de las gratificaciones a la Secretaría General y los cuatro jefes de servicio” por su labor en el tribunal de selección, ya que considera que esta función debería incluirse en la paga de productividad que ya reciben por sus cargos.

En primer lugar, Ruiz Boix recuerda que ninguno de los funcionarios señalados por Mayoral ha sido nombrado jefe por él, “sino que ya lo eran con anterioridad a mi llegada a la Alcaldía. Incluso eran jefes de servicio y de área en el gobierno multicolor del que Mayoral formó parte junto al PP y a otros grupos políticos”.

“En cuanto a la queja por participar en un tribunal de selección -continuó el regidor sanroqueño-, se trata de los funcionarios que habitualmente tienen mayor relación con el personal de la casa y con el área de recursos humanos. Funcionarios de reconocido prestigio que llevan más de 20 años la mayoría de ellos en el Ayuntamiento de San Roque y han formado parte de distintos tribunales con distintos alcaldes”.

Añadió que “en cuanto al importe de horas extras por participar en el tribunal de selección de la bolsa de empleo de Amanecer, se trata de una cuestión independiente a sus funciones habituales, y por lo tanto no entran dentro de la productividad que reciben por los cometidos que sí son parte de sus funciones. En este caso se trata de una cooperación extraordinaria, y así se ha tratado por parte de la Alcaldía y tiene todos los informes jurídicos favorables”.

Para el primer edil, estas críticas del concejal del PIVG responden a “la habitual línea del señor Mayoral, de una guerra continua que mantiene principalmente con la Secretaría General y con un grupo de funcionarios que no le ríen ninguna de las gracias, porque ninguna de sus acciones son para prestar un servicio a la ciudadanía. Las acciones del señor Mayoral habitualmente son para sembrar discordia y odio, y no para proponer o dar respuestas”.

“La única realidad -recalcó- es que este gobierno ha destinado 600.000 euros a una bolsa de empleo, para que personas con capacidades diversas puedan contar con un empleo en este año 2022. Ya se han incorporado los primeros 25, en verano se incorporarán otros 25. Ese es nuestro reto y nuestro verdadero compromiso: que las políticas activas de empleo se puedan practicar con igualdad de condiciones, también para las personas con capacidades diversas.”

“Ahí -considera el alcalde- debería apoyar el señor Mayoral, y no en seguir sembrando discordia. Debates estériles que vienen a provocar no sé que tipo de bienestar únicamente en el señor Mayoral y en algunas de sus escasas colaboraciones dentro del propio Ayuntamiento”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN