Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La plataforma por la seguridad y Adelante rechazan el balance del Plan para la comarca

Mena lamenta las "medias verdades" y pide al Gobierno que cumpla, mientras Aguilera considera "un insulto" decir que está ejecutado al 75%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una rueda de prensa de la plataforma.

La plataforma antidroga 'Por tu seguridad, por la de todos' ha instado al Gobierno a ejecutar el Plan Integral para el Campo de Gibraltar y ha rechazado que "al día de hoy haya cumplido con el 75% del mismo, según un informe del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y que fue presentado el pasado martes al Consejo de Ministros, por lo que ha pedido "que se deje de medias verdades y cumpla".

En una nota, la plataforma campogibraltareña ha señalado que "los datos aportados por el Ministerio están muy lejos de la realidad" y ha añadido que "por el momento sólo hay promesas por parte del Ejecutivo".

El portavoz de la plataforma, Francisco Mena, ha recordado que hace ya tres años que el Gobierno aprobó el plan integral y ha asegurado que "hay cuestiones del mismo que sí están reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado, pero que aún no se han ejecutado".

"Nosotros le pedimos al ministro de Presidencia que si quiere ver si se ha ejecutado el tramo de la vía férrea entre Algeciras y Bobadilla, sólo tiene que venir al Campo de Gibraltar y hacerlo en el tren que tenemos con Madrid y comprobará, in situ, que de ese tramo lo único que se han hecho son algunos arreglos, fundamentalmente en el tramo entre San Roque y San Pablo de Buceite, y poco más", ha manifestado.

Con respecto a la carretera de Campamento, "no se ha hecho absolutamente nada", ha afirmado la Plataforma, que ha añadido que "en el tema de la Zona Franca del El Fresno, mientras no se vea allí en la caseta de vigilancia a la Guardia Civil, se entiende que ese polígono todavía no es zona franca".

"Consideramos que es cierto que se están realizando obras de mejora, pero de ahí a decir que el 75% se ha cumplido, dista mucho", ha afirmado Paco Mena, que ha añadido que "lamentablemente, con este tipo de manifestaciones, una vez más se le toma el pelo a los vecinos del Campo de Gibraltar, que desde hace más de 30 años vienen demandando una serie de medidas y que todo son promesas que luego, en muchísimos casos, no se llevan a cabo".

Finalmente, la dirección de la plataforma ha instado al Gobierno de la Nación a "ser serio cuando argumente el grado de cumplimiento" y ha recordado que el documento incluía un plan de empleo dotado con 50 millones de euros que "no se ha visto en los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, no se sabe dónde está esa dotación presupuestaria".

Adelante Andalucía lo considera un "insulto"
La parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha manifestado este jueves su "decepción" con la valoración del Gobierno sobre el grado de cumplimiento del Plan Integral del Campo de Gibraltar, que cifra en un 75%. "Esto es una ofensa a la inteligencia", ha declarado. "Lo cierto es que los campogibraltareños no percibimos ninguna mejora ostensible de esos mil millones que contempla el Plan", ha asegurado. Por tanto, Aguilera ha reconocido que le parece "un insulto y una dejación por parte del Gobierno ofrecer estas declaraciones cuando la realidad de la comarca es otra".

Según ha explicado la formación en una nota, Aguilera ha denunciado "la parálisis" de la Junta con la comarca para la que había aprobado un plan para minimizar los efectos del Brexit. "Es una broma de mal gusto que no aparezcan las 112 medidas de la Junta de Andalucía", ha asegurado.

Al contrario, "todo son anuncios, todo es propaganda, pero ni una administración ni otra ponen encima de la mesa lo que, de forma grandilocuente, vienen anunciando para una comarca que está cansada de los niveles de desempleo, de tener una sanidad por debajo de la media y de tener un grado de interinidad y de calidad educativa muchas veces vapuleada como consecuencia de esta dejación de funciones por parte de la administraciones", ha mantenido.

En este sentido, la parlamentaria ha pedido al Gobierno y a la Junta que "dejen de reírse de los campogibraltareños" y ha destacado que "lo que necesitamos son gobiernos serios que estén pendientes de nuestras necesidades y que no engañen más a la sociedad campogibraltareña".

"Nos parece lamentable que el Gobierno y la Junta sigan dándole la espalda a las grandes necesidades de un pueblo que necesita de propuestas políticas de discriminación positiva para salir de la situación en la que se encuentra", ha lamentado.

Para Aguilera, "el aumento de policías y guardias civiles no es lo única medida importante". "Necesitamos también infraestructuras, necesitamos servicios públicos y, sobre todo, empleo y una transición ecológica para nuestra comarca", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS