El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detienen en Algeciras al Pantoja y desarticulan una rama de su clan en La Janda

La Guardia Civil despliega 300 agentes y efectúa 39 registros en la provincia, tres de ellos en Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha

Detenciones en Algeciras.

detenido a casi una treintena de personas, hasta el momento, en la operación que desarrolla hoy, miércoles, contra una organización presuntamente dedicada al tráfico de hachís y al suministro de combustible a otras bandas. Uno de los detenidos en Algeciras es Jesús Heredia, el Pantoja, considerado el líder de la red, de la cual se ha desarticulado hoy una rama asentada en la comarca gaditana de La Janda.

Fuentes del instituto armado han explicado que desde las 6.00 horas se vienen practicando hasta 39 registros en inmuebles de la provincia, en su mayoría en la comarca de La Janda: Diez en Chiclana, ocho en Medina Sidonia, cinco en Barbate y tres en Vejer de la Frontera, entre otros puntos.

Además, en el Campo de Gibraltar, en concreto en Algeciras, se han efectuado tres registros, en uno de los cuales ha sido detenido Jesús Heredia, el Pantoja, considerado el líder de esta organización, según confirman fuentes de la investigación.

En el caso de Algeciras, los tres registros se han efectuado en la calle Isabel Pantoja, en La Juliana; y dos en la zona de La Aldea, en la calle Escudo y en la tercera fase de la urbanización.

Detenciones en Algeciras.

En esta operación han sido intervenidas más de 3,5 toneladas de hachís, así como diversas embarcaciones de las conocidas como “narcolanchas” y otros vehículos, dinero en efectivo, documentación y material para las comunicaciones.

Según los investigadores, se trata de una rama de la organización los Pantoja, cuyo clan se asienta en Algeciras, que operaba en la comarca de La Janda para introducir hachís por la costa gaditana, además de surtir de combustible a “narcolanchas” de otras organizaciones de narcotráfico.

Entre las detenciones efectuadas está también la del hombre considerado el líder de dicha rama de La Janda, que ha sido arrestado en Vejer.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como un incremento de los efectos intervenidos en los registros que todavía se están practicando.

En el operativo participan unos 300 agentes de las comandancias de Cádiz y Algeciras, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Detenciones en Algeciras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN