Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 27/09/2022  

Campo de Gibraltar

El transporte de mercancías del Campo de Gibraltar convoca cuatro días de huelga

Los representantes del sector respaldan la propuesta de CCOO y UGT en caso de que no haya acuerdo para un nuevo convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea del sector del transporte.
  • La huelga está prevista los días 21, 24, 28 y 31 de marzo
  • El 14 de marzo, reunión en el Sercla para buscar un acuerdo

La representación sindical de los trabajadores del sector del transporte de mercancías de larga distancia, agencias de transportes, despachos almacenistas y operadores logísticos en el Campo de Gibraltar, celebraba en la mañana de hoy una asamblea en los locales sindicales de Algeciras y acordaban su respaldo a la convocatoria de huelga para los días  21, 24, 28 y 31 de marzo, convocada por CCOO y UGT.

Este colectivo se encuentra con “un convenio caducado y bloqueado desde el año 2010, con el consiguiente desfase y pérdida de poder adquisitivo de unos trabajadores y trabajadoras que vienen soportando en algunas empresas condiciones de trabajo muy precarias”, señalan.

“Un sector de la importancia del transporte y la logística no puede seguir durante más tiempo sin un convenio colectivo actualizado que regule sus condiciones laborales” alegan los representantes de los trabajadores.

Las centrales sindicales y los delegados asistentes a las asambleas “no alcanzan a entender que cuando se había alcanzado un acuerdo cerrado hace diez días, nuevamente se paralice; lo que pone manifiesto la falta de voluntad de la patronal del sector a negociar y cerrar de una vez por todas las negociaciones”.

Por parte de las centrales sindicales UGT y CCOO se ha reiterado su disposición para el acuerdo, que trasladarán el próximo día 14 en la reunión prevista en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) y en la que esperan “se pueda rubricar el convenio y desconvocar las movilizaciones programadas”, según afirman José López Bravo, máximo responsables del Sector de carreteras de la FSC CCOO en Andalucía y Ángel Santiago, secretario provincial del sector en UGT.

“No es razonable la actitud de la patronal que se muestra incapaz de desatascar un convenio que lleva 12 años congelado y que afecta a un sector productivo calve de nuestra economía. Resulta inaceptable que un día la patronal se queje de que no encuentra profesionales para contratar y mientras pretenda mantener los salarios y las condiciones de trabajo de hace una década”, declaraba Miguel Alberto Díaz, responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

TE RECOMENDAMOS