El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las farolas del recinto ferial de la Estación de San Roque, sin luz, según el PIVG

La formación reclama una explicación y lamenta que el Ayuntamiento recepcionara la obra sin terminar hace quince meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El recinto ferial de la Estación de San Roque. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado que el recinto ferial de la Estación de San Roque continúa sin fluido eléctrico en las farolas. La obra, recuerda la formación, “fue recepcionada  por el alcalde el 3 de diciembre de 2020, hace 15 meses, como todas las obras que realiza este equipo de gobierno, con un retraso en la ejecución de las inversiones desde que las aprueba en el presupuesto de dos años mínimo, pero además hace tres meses, nos llegaron quejas de vecinos, que no entendían cómo es que las farolas del recinto ferial no tenían luz para poder pasear por el mismo”.

Desde el PIVG creían que, “aunque con este equipo de gobierno es habitual que recepcionen obras sin tener todavía la certificación de terminación de los técnicos, estaba todo en perfecto estado y más habiéndose realizado algún espectáculo y actividades este verano en el recinto ferial a pesar de la pandemia, para celebrar lo que desde el equipo de gobierno, dieron en llamar la celebración de la NO feria, que el asunto de la iluminación, se haría con algún generador”.

“Hace más de dos meses preguntamos sobre estas quejas que nos habían puesto algunos vecinos y que desconocían los motivos, siendo un espacio por el que se puede pasear, pero que no lo pueden hacer cuando no hay luz y sobretodo en otoño invierno que los días son más cortos. La respuesta fue muy escueta y sin explicar los motivos, solo dijeron que era un problema con el contrato de Endesa y que lo  estaban solucionando con la empresa”, añaden.

La “ineficiencia en la gestión de los concejales responsables es evidente,  porque las competencias asignadas a cada uno, están realizadas para que todos tengan alguna función para tratar así de justificar su dedicación exclusiva, pero el efecto, es una desorganización que al final es la causante de no solucionar los problemas con rapidez, porque  tienen funciones que se solapan”, critica el PIVG.

La formación considera que “la realidad, es que el recinto ferial de la Estación, que se recepcionó hace 15 meses, a pesar de haber reconocido en el Pleno, que efectivamente tenían un problema con Endesa, empresa suministradora del fluido eléctrico, siguen sin resolverse”.

“Mientras, los ciudadanos, que nos trasladaron las quejas siguen sin tener iluminación en el recinto ferial de La Estación, o al menos no nos han trasladado que ya funcionen las farolas, pero son otros los motivos, por los que no las encienden”, lamentan desde el PIVG, que avisa que volverá a “insistir en el próximo Pleno si es que no ha sido solucionado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN