El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Anesco advierte de las graves consecuencias de la huelga del transporte para los puertos

La patronal constata la paralización de la manipulación de mercancías y alerta de la actuación "cada vez más beligerante" de los convocantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terminal de contenedores en el Puerto de Algeciras. -

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha advertido hoy de las graves consecuencias que la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera está teniendo en los puertos españoles.

Así, la patronal de la estiba ha constatado la paralización del servicio de manipulación de mercancías en los principales puertos mientras en otros se está trabajando bajo mínimos. Las cuantiosas pérdidas económicas que acarrea la paralización de los puertos, así como la mala imagen internacional que se proyecta son dos de las consecuencias que está teniendo este paro de transportistas.

Cabe señalar que se han barajado posibles soluciones por parte de las empresas y los colectivos de transportistas como la articulación de ayudas para afrontar el incremento de los costes, pero de momento, y tras cuatro días de huelga, no se ha logrado revertir la situación.

Es más, la actuación cada vez más beligerante de los convocantes, con bloqueos en los puertos y centros logísticos, está empezando a ocasionar importantes problemas en toda la cadena de suministro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN