El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

La huelga del transporte en el Campo de Gibraltar se traslada a Los Barrios

Los taxistas de la Scaart y la Scalrt se unen a la protesta de la Plataforma en Defensa del Transporte, que no puede celebrar otra marcha lenta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concentración en Los Barrios.

Concentración en Los Barrios.

Concentración en Los Barrios.

La octava jornada de huelga indefinida del sector del transporte, autónomos y pymes en su mayor parte, en el Campo de Gibraltar ha tenido como escenario principal Los Barrios. Hasta el recinto ferial han marchado varias decenas, en torno a un centenar, de cabezas tractoras para celebrar una concentración. A la misma se han sumado hoy representantes del sector del taxi.

Los transportistas han portado pancartas reclamando que la Plataforma en Defensa del Transporte sea tenida en cuenta para las negociaciones que hoy mismo tienen lugar entre el Gobierno, sindicatos y demás colectivos que sí son atendidos como interlocutores, al contrario de lo que sucede con dicha plataforma.

La intención de los camioneros era la de celebrar una nueva marcha lenta por carreteras del Campo de Gibraltar, si bien no contaban con autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno, por lo que la caravana no ha podido celebrarse.

Los representantes de la Plataforma en Defensa del Transporte en la comarca han contado hoy con el respaldo de integrantes de la Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña de Radio Taxi (Scaart) y de la Sociedad Cooperativa Andaluza Linense de Radio Taxi (Scalrt). Unos cuarenta taxistas han marchado desde Algeciras, desde la zona de La Ermita, hasta el recinto ferial barreño, al igual que sus compañeros linenses.

El presidente de Scaart, Ignacio Castro, ha explicado que su colectivo “también está afectado por la subida del combustible. Apoyamos a los compañeros del transporte, es normal que se movilicen y que reclamen que se les tenga por interlocutores en las negociaciones”.

“En nuestro caso, ya que los coches tienen tanques mucho más pequeños que los camiones, la subida todavía no hace que nos cueste dinero moverlos, como les ocurre a los transportistas. Pero claro que nos afecta, y mucho. Del 7 de enero al 7 de marzo, en sólo dos meses, llenar un tanque de cuarenta litros, como puede ser el de mi taxi, supone una diferencia de 24 euros”, explica Castro. “Eso es insostenible –añade- y más en el caso de vehículos con tanques enormes como los camiones”.

“No sé a qué espera el resto de la ciudadanía a echarse a la calle para protestar y dejar claro al Gobierno que las cosas no se están haciendo bien. Está subiendo todo”, lamenta.

Ya por la tarde, un numeroso grupo de mujeres transportistas, así como de mujeres de transportistas, se han sumado a las movilizaciones. Han llevado a cabo una protesta en el polígono de Palmones, también en Los Barrios, para exhibir las demandas de la Plataforma en Defensa del Transporte, sobre todo un descenso del precio de los combustibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN