El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Lesionados 3 funcionarios de prisiones en Algeciras por un reo cuando le llevaban comid

"Estaba deseando meterte los codos y las rodillas, ya” y “tengo ganas de darte kick boxing”, les dijo supuestamente antes de pegarles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agresión a un funcionario de prisiones en Algeciras.

Agresión a un funcionario de prisiones en Algeciras.

Agresión a un funcionario de prisiones en Algeciras.

Tres funcionarios del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, resultaron lesionados en los últimos días como resultado del ataque perpetrado por un recluso, según denunció este jueves el sindicato penitenciario Acaip, cuando abrieron su celda para repartirle la cena. Entre los heridos, estaba el jefe de Servicio.

Desde esta formación sindical relataron que, en el momento en que se estaba repartiendo la cena entre la población reclusa, llegaron a la celda ocupada por un interno, quien se encuentra agitado y profiere insultos contra Algeciras y Botafuegos, según el relato de los hechos efectuado por Acaip.

Tras entregársele la comida, el reo la arrojó supuestamente contra la ventana, y tras recriminarle los funcionarios su actitud contestó que estaba “deseando meterte los codos y las rodillas, ya” y “tengo ganas de darte kick boxing”. Siempre según el relato de Acaip, se le intentó calmar, pero resultó una “tarea imposible”.

Tras acudir el Jefe de Servicios, se le abrió a este individuo la puerta de la celda y contestó “con patadas y puñetazos, siendo atendidos en la Enfermería del Establecimiento tres funcionarios con lesiones de diversas consideración, el más perjudicado el Jefe de Servicios”.

Se trata del interno P.M.P., cuya trayectoria delictiva comenzó hace 23 años, “peligroso e inadaptado al régimen ordinario de vida, con casi doscientos partes disciplinarios, por ello clasificado en primer grado de tratamiento y de aplicación la modalidad de vida más restrictiva de todas”, señalaron desde Acaip.

Desde Acaip señalaron que “esa es la realidad de los Funcionarios de Instituciones Penitenciarias, la que se vive a diario en cualquiera de las cárceles españolas: amenazas, insultos, coacciones, falta de personal y de medios materiales, sin formación, sin la protección jurídica adecuada en los juzgados, legislación penitenciaria preconstitucional y cómo no, el mal endémico de “las agresiones”, en concreto cada 36 horas un funcionario penitenciario es agredido en una de nuestras prisiones. Desde Acaip-Ugt, volvemos a denunciar, la inoperancia e incapacidad de nuestro Secretario General de Instituciones Penitenciarias Angel Luis Ortiz, del cual solo tenemos visibilidad en actos solemnes, ceremonias de apertura o inauguraciones, pero por cuya labor se le retribuye con más de 135 mil euros anuales, encuadrado dentro del top 60 de los altos cargos de la Administración mejor pagados; por otro lado, sus Funcionarios Penitenciarios esperando ser atendidos, negocie y resuelva los múltiples problemas que nos asolan. Por último, felicitar a los intervinientes por la resolución del conflicto y desear una pronta recuperación a los compañeros lesionados”, finalizaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN