El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Covid se cobra una vida en Tarifa y once hospitalizaciones en el Campo de Gibraltar

Los casos activos suben a 1.625, con un descenso insignificante de la tasa de contagios a 449,86

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunaciones contra el Covid en Tarifa. -

El Covid se ha cobrado otra vida en el Campo de Gibraltar, según indican los datos oficiales de la Junta de Andalucía, que hoy, martes, registran un fallecido más respecto al viernes, así como once pacientes hospitalizados durante la última semana por este motivo. Los casos activos suben en la comarca, a pesar de un descenso casi insignificante de la tasa de contagios.

Las muertes causadas por el Covid en el Campo de Gibraltar ascienden ya 604 con esta última, que se ha registrado en Tarifa, donde las víctimas mortales de la pandemia ya son 33. El último deceso por esta causa en la localidad tarifeña se remonta al 25 de febrero.

Desde el viernes (desde esta semana la Junta sólo ofrecerá datos de incidencia los martes y viernes) se han registrado 283 contagios y 120 pacientes curados. De esa forma, los casos activos vuelven a subir en la comarca, con un total de 1.625, de los cuales 1.047 se dan en el área Oeste (669 en Algeciras) y otros 578 en el Este (318 en La Línea).

Respecto a los hospitales, los datos oficiales señalan un incremento de trece pacientes ingresados con respecto al viernes, si bien esa misma fuente cifra en once los ingresos que se han producido durante la última semana.

La tasa de contagios de los últimos catorce días, a pesar de todo, registra un descenso, aunque de apenas dos puntos, respecto a hace cinco días. Se sitúa en 449,86 casos por cada cien mil campogibraltareños. La incidencia es más elevada en el área sanitaria Oeste (478,1) que en el Este (405,2).

Por municipios, la tasa oscila entre los 345,1 de Jimena y los 546,2 de Los Barrios. Sólo dos localidades exceden esas cifras. Son los casos de Tarifa (823,1) y Castellar (1.302,9).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN