El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar permite a farmacias y minoristas vender tests de antígenos tras comprar 500.000

Tras dos años comprándoselos a 5,40 libras al farmacéutico linense con el intermediario Basewell Ltd.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Test de antígenos. -

El Gobierno de Gibraltar ha decidido incrementar la disponibilidad de las denominadas pruebas “de flujo lateral”, los conocidos como test de antígenos para detectar coronavirus, a partir del próximo 31 de marzo y en línea -afirman fuentes relacionadas con el gobierno de Fabian Picardo- con el Plan de Estrategia de Salida del Covid-19. De este modo, señalan, proporcionarán a las personas “mayores opciones para el autodiagnóstico”. Las pruebas de flujo lateral de Covid-19 aprobadas por la directora de Salud Pública podrán importarse a Gibraltar y comercializarse en farmacias y otros establecimientos minoristas.

Sin embargo, sólo se podrán importar los tests que aparezcan en el listado de pruebas aprobado por la Directora de Salud Pública y que puede consultarse en la página web: https://ec.europa.eu/ health/system/files/2022-03/c ovid-19_rat_common-list_en_  1.pdf Gibraltar toma esta decisión tras haber insistido durante dos años en la estrategia de comprar los test a un proveedor privado, en este caso el farmacéutico Francisco Navarro, a través de un intermediario, la empresa constructora, Basewell Ltd., de Darren McCoumb, y a la que el partido Together Gibraltar le atribuye una relación fructífera y duradera con el ejecutivo de Picardo, participando en la gestión de rellenos de proyectos urbanísticos de calado en el Peñón. Gibraltar habría comprado 500.000 tests a Navarro desde el inicio de la pandemia a un precio de 5,40 libras, y sigue haciéndolo a ese precio mientras un usuario en España paga hoy 2,90 euros.

En su momento, el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz comentó a ANDALUCÍA INFORMACIÓN que indagaría al respecto de si la venta de los test de antígenos a Gibraltar se hizo a título particular por parte del farmacéutico o a través de la farmacia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN