El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Lozano y sus afines pueden sufrir medidas disciplinarias del PSOE por la portavocía

Fuentes del partido confirman que el expediente se ha abierto contra los cuatro ediles que no acatan la decisión de la Ejecutiva por incumplir los estatutos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Lozano, presidente de Mancomunidad. -

La resistencia de Juan Lozano a cesar como portavoz del grupo municipal del PSOE de Algeciras podria tener consecuencias a nivel orgánico tanto para él como para sus afines. Fuentes del partido han confirmado este viernes a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que el expediente abierto al exsecretario general de los socialistas algecireños, avanzado ayer por este mismo medio, no sólo es extensivo a él, sino también a los otros tres concejales que rechazaron el cambio de portavocía en favor de Fran Fernández ordenado por la Ejecutiva Local.

Las mismas fuentes señalan que el motivo de este expediente es el incumplimiento de los estatutos del partido, que indican que es la Ejecutiva Local la que tiene potestad para decidir quién debe ejercer la portavocía del grupo municipal. Sin embargo, esta norma interna del PSOE con el reglamento oficial de las administraciones locales, que exigen que la mayoría absoluta de ese grupo municipal, en este caso cinco concejales, firmen el cambio de portavoz, situación que esta vez no se ha producido al estar cuatro ediles en contra de esa decisión.

De este modo, el propio Lozano, Daniel Moreno, Esperanza Montes e Inmaculada Marfil se mantienen en sus trece pese a las posibles medidas disciplinarias que puedan derivarse de esta acción, y evidencian una división preexistente en el PSOE algecireño que la reciente elección, por una holgada mayoría, de Rocío Arrabal como secretaria general de los socialistas algecireños no ha logrado eliminar.

En cualquier caso, las fuentes consultadas aseguran que, desde que ya desde antes de que hace aproximadamente un mes la Ejecutiva Local dictaminó el cambio de portavoz en favor de Fran Fernández, se había intentado negociar con la otra parte la dimisión previa de Juan Lozano en pos de evitar una imagen de falta de unión de cara a la opinión pública que finalmente ha sido imposible de evitar para el partido.

El proceso sigue su curso, y según ha podido saber este medio, el expediente disciplinario contra los cuatro ediles díscolos está ya en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN