El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cinco hospitalizados en el accidente, en Alicante, de un autobús de Barcelona a Algeciras

El suceso ha tenido lugar el sábado por la noche en la localidad alicantina de Granja de Rocamora. Los heridos, trasladados al hospital de Elche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El autobús accidentado. -
  • La empresa fleta un autobús para trasladar a los pasajeros ilesos a Algeciras
  • Una embarazada, con traumatismo craneoencefálico, es uno de los heridos graves

Cinco pasajeros del autocar que volcó esta noche en la A-7 a su paso por Granja de Rocamora (Alicante) han sido hospitalizados a causa de las heridas sufridas, dos de ellas de gravedad, informaron los servicios de emergencias.

Los dos heridos graves han sido trasladados al Hospital de Elche, mientras que las tres personas con heridas de diversa consideración han sido ingresadas en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela, según datos de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Los dos heridos graves son una mujer embarazada, que sufrió traumatismo craneoencefálico, y otra persona que fue hospitalizada por fractura abierta de húmero. Ambos fueron trasladados al Hospital de Elche.

Cuatro de los heridos en el accidente continúan hospitalizados en Elche y Orihuela, según informa la Conselleria de Sanidad.

Según las primeras estimaciones, en el accidente ocurrido al volcar al autobús en la A-7 una decena de personas habría resultado herida, pero finalmente solo han necesitado hospitalización cinco de ellas.

En el Hospital General de Elche ingresaron once personas, todas de alta excepto una que quedó hospitalizada por un problema traumático, y en el del Vinalopó otras tres, de los que uno permanece en observación.

El accidente del autocar de pasajeros, que cubre la línea regular Barcelona-Murcia-Algeciras, ha tenido lugar en el kilómetro 543 de la autovía A-7 en sentido Murcia, según Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana.

A las 22.09 horas se recibió aviso del accidente del autobús, ocupado por 90 personas, y al lugar se desplazaron siete vehículos sanitarios que trasladaron a los 18 heridos al Hospital General de Elche, el Hospital del Vinalopó de Elche y el de la Vega Baja de Orihuela, concretan estas fuentes.

Según la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación en su destacamento de Orihuela, parece que la salida de la vía y vuelco del vehículo se debió a una distracción del conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

La empresa de transportes Alsa desplazó un autobús a la zona para recoger a los pasajeros ilesos y continuar el viaje, según un mensaje publicado en Twitter por el centro de coordinación de emergencias.

Los bomberos rescataron y evacuaron a los heridos en el accidente, donde acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local y ambulancias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN