El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Alexis Morante preestrenará 'El universo de Óliver' en su Algeciras natal el 7 de mayo

Bunbury publica en las plataformas 'Esperando una señal', su canción para la película del algecireño

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Morante, con Landaluce y Pérez en el Ayuntamiento de Algeciras. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, ha recibido en el Ayuntamiento al director de cine Alexis Morante de cara al preestreno que tendrá lugar en el teatro Florida, el próximo 7 de mayo, del largometraje de ficción El universo de Óliver, que se rodó a lo largo del año pasado en la comarca.

El primer edil ha destacado el recorrido del conocido cineasta de origen algecireño que “apuesta por su tierra, por sus raíces y pone en valor todas nuestras potencialidades y puntos fuertes”.

“Algeciras es una  tierra de cruce de caminos, puerta de entrada a Europa, con una riqueza medioambiental, así como un referente en playas, gastronomía y costumbres, tierra de músicas y artístas, y este largometraje va a ayudar sin lugar a dudas a vender esa imagen en positivo de la ciudad y la comarca”,  añadió Landaluce.

Videoclip de Bunbury
Enrique Bunbury ha estrenado en todas las plataformas el videoclip de Esperando una señal (Oliver theme), el tema que ha compuesto para la banda sonora de El universo de Óliver, el primer largometraje de ficción del algecireño Alexis Morante.

El compositor y cantante aragonés ha explicado en una nota que “es la canción que he compuesto para la primera película de ficción de mi querido Alexis Morante”.

El cineasta algecireño se estrena en la ficción de larga duración, aunque ya cuenta con experiencia y premios como director de documentales, entre ellos el nominado al Goya Héroes. Silencio y Rock & Roll, sobre Héroes del Silencio, el grupo en el que Bunbury se dio a conocer antes de su carrera en solitario, a la que también dedicó con anterioridad otro documental, El camino más largo.

La relación entre el de Algeciras y el cantante viene de lejos. No en vano, Morante ha dirigido hasta trece videoclips de Bunbury a lo largo de su carrera, desde Vámonos, en el año 2010, hasta Cuna de Caín, en 2017.

La canción fue “grabada este invierno en Los Ángeles con la producción de Rafa Sardina (Steve Wonder, Michael Jackson, Lady Gaga, Calle 13…), contamos con una banda ilustre: Mike Garson en el piano (David Bowie, Smashing Pumpkins, Nin Inch Niles, St. Vincent…), Carmine Rojas en el bajo (David Bowie, Al Green, Steve Wonder…), Rafa Padilla en la percusión (Chris Isaak, Miami Sound Machine), Victor Indrizzo en la batería (Queens of the Stone Edge, Alanis Morisette, Dave Gahan…) y Gabi Martínez en la guitarra (Draco Rosa, Pepe Aguilar…). Yo grabé también algunas guitarras y teclados, además de añadir mis voces”.

“El vídeo lo rodamos también en Los Ángeles bajo la dirección de Eric Boadeya, incluyendo algunas imágenes de la película. Ya está disponible en todas las plataformas. Espero que os guste”, añade Bunbury.

13 de mayo en cines
El universo de Óliver llegará a los cines el próximo 13 de mayo de la mano de Filmax, según indicó en su día en una nota la firma encargada de la distribución de la película.

Los protagonistas del film son María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. 

El universo de Óliver es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guion junto a Raúl Santos y Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último, y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

La película se ambienta en el año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. 

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado el Majara, se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN