El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

La empresa del linense Julián Fernández anuncia el lanzamiento de siete picosatélites más

Fossa Systems contará con la empresa estadounidense Momentus para efectuar el lanzamiento y ampliar su constelación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal de Fossa Systems. -

Fossa Systems, la empresa proveedora de conectividad IoT (internet de las cosas) y fabricante de satélites que tiene al linense Julián Fernández como CEO y fundador, ha anunciado el lanzamiento de siete nuevos picosatélites con SpaceX. Formarán parte de la constelación de satélites con el objetivo de ampliarla para proporcionar conectividad IoT global y en tiempo real para aplicaciones industriales.

El lanzamiento será efectuado por Momentus, una empresa espacial comercial estadounidense, a bordo del vehículo de transferencia orbital Vigoride, impulsado por un cohete Falcon 9.

Estos nuevos picosatélites, fabricados por Fossa Systems, se sumarán a la constelación de 80 que la empresa comenzó a desplegar a principios de 2022. La constelación, que ya contará con trece satélites, permitirá a Fossa ofrecer conectividad IoT con una latencia de datos de diez horas.

A medida que se implementen más satélites, Fossa ofrecerá tiempos de latencia más bajos, alcanzando datos casi en tiempo real con los 80 satélites proyectados para 2024. Dos implementadores PocketPOD contienen siete satélites FOSSASAT-2E y un satélite PocketQube de terceros.

“Solo cuatro meses después de nuestro primer lanzamiento ya estamos implementando nuestra próxima iteración de satélites para el servicio de IoT global. Esto demuestra la agilidad y velocidad con la que estamos ejecutando nuestra solución. Nos basamos en el éxito de nuestra última misión y ahora ejecutamos varios proyectos piloto en la industria”, sostiene el CEO de FOSSA Systems, Julián Fernández.

Esto permite a Fossa Systems ofrecer un completo servicio de cobertura global en conectividad IoT para sensores de bajo consumo ubicados en cualquier parte del planeta, y desarrollar todo tipo de aplicaciones industriales para empresas o agencias con activos en zonas remotas o sin o con poca cobertura móvil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN