El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El CEIP Nuestra Señora de Europa de Algeciras pone en marcha su Aula de Futuro

Se trata de un nuevo espacio, con grandes posibilidades de aprendizaje activo y gran desarrollo tecnológico que integra la tecnología en el aprendizaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de Futuro en Algeciras. -

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado del alcalde algecireño José Ignacio Landaluce y  la asesora técnica de Educación en el Campo de Gibraltar, María Genoveva Lorenzo, ha asistido a la inauguración del Aula del Futuro en el CEIP Nuestra Señora de Europa en Algeciras.

El CEIP Nuestra  Señora de Europa en Algeciras ha inaugurado la primera Aula del Futuro de la localidad enclavada en la zona Sur de Algeciras.Este proyecto propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas. 

El Aula del Futuro es un nuevo espacio, con grandes posibilidades de aprendizaje activo y gran desarrollo tecnológico que favorecerá la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Está compuesta por seis zonas: investiga, desarrolla, crea, explora, intercambia, presenta e interactúa. Su equipamiento está repartido por los distintos espacios como son una pantalla PDI, mobiliario escolar específico con facilidades de conexión, materiales para facilitar la investigación, un pequeño estudio de grabación, materiales de robótica, material informático como chromebook, tablet y un rincón para el trabajo tradicional. La distribución por zonas del aula favorece y estimula el proceso de enseñanza y aprendizaje, haciendo al alumnado el protagonista de todo el proceso.

El centro educativo contará con este nuevo espacio  gracias al proyecto IMPULSA de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Son 127  centros docentes públicos de la provincia de Cádiz los que se han sumado este curso al programa Impulsa Innovación. Una iniciativa impulsada  con la finalidad de paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado, además de favorecer el éxito educativo.
‘Impulsa’ tiene como objetivos principales promover estrategias y medidas que contribuyan al desarrollo integral del alumnado y su permanencia en el sistema educativo, propiciar la inclusión educativa y social mejorando así el clima de convivencia del centro y estimular en el alumnado el interés por la educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN