El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido en Tarifa el presunto autor de numerosas estafas de viviendas turísticas

La Guardia Civil inició la investigación tras tener conocimiento de que se estaban produciendo numerosas estafas relacionadas con el alquiler

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona como presunto autor de un delito continuado de estafa relacionada con viviendas turísticas.

Según ha detallado el Instituto Armado en una nota, la Guardia Civil inició la investigación tras tener conocimiento de que se estaban produciendo numerosas estafas relacionadas con el alquiler de viviendas turísticas, todas ellas situadas en el término municipal de Tarifa.

Cabe recordar que, como cada año, en los meses de julio y agosto se incrementan las visitas de turistas a la localidad, creciendo de manera exponencial la demanda del alquiler, un factor que intentan aprovechar las personas que se dedican a este tipo de hechos delictivos.

De esta forma, y fruto de numerosas gestiones e indagaciones realizadas por los agentes durante la investigación, la Guardia Civil ha identificado y detenido a una persona, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito continuado de estafa.

La Guardia Civil ha detallado que el modus operandi del estafador constaba en publicitar, en varias plataformas de internet, una vivienda que le fue embargada hace años por impagos. Este hecho permitía que, a la hora de contactar con los estafados, pudiera dar detalles concretos acerca del inmueble, lo cual aportaba veracidad y confianza a las víctimas.

De esta forma el detenido recaudó dinero de forma fraudulenta, en concepto de alquiler, de al menos 12 personas, llegando a superar los 5.000 euros la cantidad de dinero estafado a las diferentes víctimas. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN