El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Serrano Aznar ejecutará la obra de conexión de La Concha y San José Artesano, en Algeciras

La empresa se adjudica el proyecto, por 1,9 millones de euros, para la regeneración paisajística y ambiental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación de la plaza Isla Ambiental del proyecto. -

La empresa Serrano Aznar Obras Públicas SL ha resultado adjudicataria de la obra de conexión con la playa de La Concha, en Algeciras. Se trata, en concreto, del proyecto titulado “La Playa de mi Barrio. Regeneración paisajística y ambiental de la playa de La Concha y sus conexiones con la trama urbana”.

Según recoge la plataforma de contratación del sector público, la Conserjería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio adjudica los trabajos 1.922.445,11 euros (IVA incluido). La formalización del contrato está prevista en un plazo máximo de quince días. El plazo de ejecución es de once meses.

El objetivo general de la obra, tal como se expresa en el proyecto básico, es “la regeneración del barrio de San José Artesano, prioritariamente peatonal, enfocada a mejorar la vida de los vecinos, conectando adecuadamente los diferentes accesos a la playa de La Concha, ampliando aceras y jerarquizando correctamente las vías para mejorar la fluidez del tráfico y que no afecte a los residentes”.

Los trabajos abarcan la conexión de la avenida de Bélgica con la playa de La Concha; la jerarquización del viario peatonal, rodado y de bicicleta; la reordenación del estacionamiento; la reurbanización, accesibilidad y revegetación; y la recualificación de los espacios interbloque y plazas, según la memoria del proyecto.

En la avenida de Bélgica se prevé actuar sobre una superficie de 5.151 metros cuadrados. Se propone aumentar el carácter peatonal creando nuevos acerados en espacios actualmente libres. Se dotarán de nuevo arbolado, mobiliario urbano e iluminación LED.

En el segundo tramo, que comprende los accesos a la playa y el mirador, la actuación abarcará 13.456 metros cuadrados. Se sustituirá la pavimentación deteriorada, se incluirá un nuevo acerado y se crearán nuevas zonas de estancia y sombra, continuando igualmente hacia los caminos peatonales ya existentes. Además, se dará continuidad a la red de espacios verdes desde el actual carril bici, el Paseo de la Cornisa y la pasarela peatonal hacia la playa, en concreto, a través de la llamada plaza Isla Ambiental, de 15.091 metros cuadrados, que será el punto de acceso a la playa, con parterres, recorridos peatonales y zonas de sombra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN