Quantcast
El tiempo en: Jerez
04/12/2022  

Campo de Gibraltar

Detenida una mujer de 38 años en Algeciras por el homicidio de la anciana a la que cuidaba

La detenida, que ingresa en prisión, está acusada de golpear a la mujer, de 95 años y con la que convivía como interna, y causarle lesiones mortales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Algeciras.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una mujer de 38 años, que ha ingresado en prisión provisional, acusada de agredir a la anciana de 95 años que cuidaba hasta causarle la muerte.

Según explica la Policía en una nota, la detenida, que convivía como interna en el domicilio de la víctima, le produjo lesiones de tal gravedad que causaron la muerte de la anciana a los pocos días.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de junio, cuando la hija de la fallecida acudió al domicilio, donde encontró a su madre tirada sobre un sillón, con el rostro cubierto de sangre, desencajado y sin poder articular palabra, por lo que avisó a los servicios de emergencias.

Aunque en un primer momento, y según lo manifestado por la cuidadora y única testigo de los hechos, se barajó la posibilidad de que las lesiones se las hubiese producido la propia víctima, nunca se descartó la hipótesis de un delito violento.

Especialmente sospechoso resultó que la cuidadora de la anciana no hubiera avisado a los familiares o a los servicios sanitarios urgentemente, y que, por el contrario, hubiese intentado limpiar la sangre de la escena como así lo evidenciaba una palangana con agua y sangre y una esponja al lado de la víctima.

A raíz de las heridas sufridas, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital Punta de Europa, donde quedó ingresada. Las pruebas realizadas a la víctima en el hospital determinaron que la anciana sufría un aplastamiento en la columna cervical y lesiones intracraneales, lo que alertó más aún a los investigadores y a los familiares de la víctima.

Justo antes de ser sedada, la mujer, de 95 años y con graves heridas, pudo hacerse entender y declarar cómo la ahora detenida le había golpeado la cabeza con todas sus fuerzas y le había causado las lesiones. Lamentablemente la víctima no pudo recuperarse, falleciendo a los pocos días.

La autora de estos hechos, fue detenida por un presunto delito de homicidio y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado para la acusada prisión provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN