El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Salvaora salta a las pantallas de 7TV Andalucía con 'Gana de Feria' en La Línea

La Velada y Fiestas linense, objeto de un programa especial en el que las cámaras se acercan a la celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala de Fiestas de La Línea, Mercedes Atanet, con Antonio Bernal. -

El equipo de 7TV Andalucía ha realizado este martes un programa especial para dar a conocer la Velada de La Línea de la Concepción. Un evento que recupera esta localidad tras dos años de pandemia y que destaca por su ambiente familiar y cercanía.

El programa “Ganas de Feria”, presentado por Blanca Vega y Antonio Bernal, dio un repaso a los rincones más llamativos de este tradicional feria y realizaron entrevistas a personalidades y representantes políticos del municipio. La concejala de Fiestas, Mercedes Atanet, abrió el turno de entrevistas en el set instalado en la caseta de la Hermandad del Rocío donde puso en valor la cercanía de los ciudadanos y la importancia de esta fiesta. “La Línea no es lo que se suele ver en los medios de comunicación, es mucho más que eso”, destacó Atanet durante su intervención.

Por el set pasaron personalidades como Pepe Torres, pregonero de esta edición; Juan Mari Sánchez, secretario deportivo de la Balona; y Curro Duarte, empresario taurino. Ellos fueron los encargados de dar a conocer las singularidades de este evento que reúne a todas las familias linenses en un escenario inmejorable con la playa y el peñón como protagonistas.

Durante el programa, los espectadores pudieron conocer qué son las japonesas (dulce típico de La Línea), cómo transcurrió el encendido del alumbrado y qué menú trabajan los caseteros de esta edición.

Para finalizar, el alcalde, Juan Franco, explicó la importancia de esta celebración para el municipio conocida popularmente como “La Salvaora”, y es que la Feria de La Línea servía y sirve para salvar la economía de muchos comerciantes y hosteleros de la localidad.

Pueden ver el programa completo a través de este enlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN