El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Prisión preventiva para 8 detenidos en una operación con registros en La Línea y San Roque

El Juzgado número 2 de Moguer decreta el ingreso provisional. En total fueron detenidas 29 personas vinculadas a una red de tráfico de hachís

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

El Juzgado número 2 de Moguer (Huelva) ha decretado prisión preventiva para ocho de los 29 detenidos el pasado miércoles en la operación contra el narcotráfico desarrollada en las provincias de Huelva y Cádiz, en la que se intervinieron unos 5.000 kilos de hachís.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, precisando que del total de detenidos 15 han pasado a disposición judicial, mientras que el resto ha quedado en libertad a la espera de prestar declaración ante el juez.

A los ocho que han ingresado en prisión se les investiga por un delito contra la salud pública.

El operativo se inició a las 6:00 horas y en el mismo participaron unos 250 agentes y se realizaron un total de 22 registros de viviendas y otros inmuebles.

En la provincia de Huelva, la operación se llevó a cabo principalmente en la localidad de Moguer, si bien también hubo algunos registros en Lucena del Puerto, Bonares y Huelva.

En Cádiz las actuaciones se centraron en San Roque, La Línea de la Concepción y Alcalá de los Gazules, con un registro en cada localidad.

Además de las detenciones y la incautación de la droga, se intervinieron cinco embarcaciones, cinco vehículos y diverso material de comunicación y tecnológico.

Participaron en la operación agentes de las Comandancias de Huelva, Algeciras y Cádiz, el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN